La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan dos toneladas de pescado y otros productos de contrabando en Ricaurte

La mercancía era transportada en tres vehículos y su valor es de $144 millones.

Un nuevo golpe al contrabando fue asestado en el corregimiento Ricaurte, Cúcuta, durante un operativo realizado por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y del Grupo Mecanizado Maza del Ejército Nacional, en el cual fueron aprehendidos cerca de 144 millones de pesos representados en diferentes productos.     

Como resultado de la lucha frontal en la frontera para contrarrestar esta conducta delictiva, las autoridades aprehendieron más de dos toneladas de pescado fresco, 500 galones de gasolina, 3.555 unidades de insecticidas, alimentos y productos de aseo personal de procedencia venezolana.

Las acciones anticontrabando se realizaron durante labores de patrullaje rural en la vía Cúcuta-Ricaurte, en donde hallaron tres vehículos que transportaban de forma individual el combustible, 2.230 kilogramos de pescado y elementos de aseo personal y doméstico, representados en 30 unidades de insecticidas, 43 frascos de mayonesa y 3.482 champús.

La Policía informó que en una camioneta marca Ford, modelo 350, conducida por un hombre de 24 años y que se dirigía hacia Cúcuta, era llevado el alimento perecedero almacenado en una nevera metálica artesanal, la cual no cumplía con los protocolos sanitarios que garantizaran la cadena de frío reglamentaria, el correcto almacenamiento y conservación.

Destacó que los otros dos vehículos Chevrolet Grand Blazer y Ford 350 fueron encontrados abandonados a un costado de la vía, sin que se encontrara a ninguna persona en su interior.

En una de las camionetas se halló la gasolina envasada en canecas metálicas con capacidad de 55 galones cada una y pimpinas plásticas.

El hidrocarburo fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y luego de ser analizado se estableció que los niveles de marcación no corresponden a los de la gasolina distribuida para la zona de frontera de Norte de Santander por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

El otro vehículo estaba completamente lleno con las más tres mil unidades de mayonesa, champú e insecticida que estaban mezclados sin ningún tipo de protección que evitara la contaminación en el caso del producto alimenticio. Parte de la mercancía estaba camuflada al interior de la estructura del automotor.

Las mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), por no contar con la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

*Laopinion.com.co

Lunes, 29 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día