La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan en Tibú $1.600 millones en insumos para procesar cocaína
Los materiales y los químicos iban a ser transportado hasta los laboratorios de pasta base de coca.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Agosto de 2019

En el sector rural El Mosco, en Tibú, luego de labores de inteligencia y maniobras de combate, tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército, decomisaron insumos sólidos y materiales empleados en el procesamiento para obtener clorhidrato de cocaína. 

Uniformados del Batallón de Ingenieros N°30 Coronel José Salazar Arana hallaron cinco vehículos, 4.250 kilos de soda caustica, 22.550 kilos de sulfito de sodio y 25.000 kilos de cloruro de calcio, para un total de 51.800 kilogramos en insumos sólidos. 

De acuerdo con la Trigésima Brigada, también fueron decomisadas 28 canecas que contenían “pategrillo”, cada una con capacidad de almacenamiento de 55 galones, para un total de 1.540 de este combustible empleado como gasolina en los laboratorios de procesamiento de droga; así como una escopeta neumática con mira telescópica, 50 millones de pesos y documentación referente al material incautado.

Todo lo retenido quedó a disposición de la autoridad competente. “El material y los insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína tienen un valor de 1.649.360.000 de pesos”, agregó.

El Ejército destacó que el procedimiento es un golpe contundente a las finanzas del Ejército de Liberación Naciopnal (Eln) y del frente 33, disidente de las Farc, los cuales perciben dineros provenientes del narcotráfico.

El operativo se desarrolló en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Temas del Día