Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Enero 2019 - 12:00pm

Incautan en trochas 29.800 medicinas de contrabando

Los operativos de la Polfa se desarrollaron en los pasos ilegales ‘El Águila’, ‘Paredes’ y ‘Peracos’.

Policía Nacional
La Policía destacó que estas acciones de control evitaron que esos fármacos fueran distribuidos y comercializados, los cuales representaban un riesgo para saludo de los compradores.
/ Foto: Policía Nacional

La presencia policial de manera paralela en tres trochas fronterizas con Venezuela permitió el decomiso de 29.800 unidades de medicamentos, las cuales pretendían ser ingresados de manera irregular a Norte de Santander por trochas.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), implementó acciones anticontrabando en los pasos ilegales ‘El Águila’, ‘Paredes’ y ‘Peracos’.

La Polfa informó que los uniformados “observaron a personas que transitaban por estos sectores con cajas a su espalda, quienes, al notar la presencia policial, decidieron emprender la huida, dejando en abandono las cajas que transportaban”.

Le puede decir Incautan 1.800 kilos de carne de contrabando en Villa del Rosario

La institución señaló que al realizar la verificación se hallaron diferentes tipos de medicinas como analgésicos y antialérgicos, que “no contaban con el control de calidad y vigilancia sanitaria ni con el documento expedido por la autoridad sanitaria correspondiente (Invima), mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica, fabricar, envasar e importar un alimento con destino al consumo humano”.

La Policía destacó que estas acciones de control evitaron que esos fármacos fueran distribuidos y comercializados, los cuales representaban un riesgo para saludo de los compradores.

“La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la comunidad a que se abstenga de adquirir productos en lugares no autorizados, así como hacer parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal”, agregó.

La Polfa instó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a través de los números telefónicos 321-3942169 y 2611554 y del del correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.