La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se incautan de marihuana perteneciente a la disidencia de las Farc
La droga está valorada en más de 91 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), de la Segunda División del Ejército, se incautaron de 60,8 kilos de marihuana, en la vereda San Miguel, de Ábrego.

Según las autoridades, el cargamento valorado en 91.2 millones de pesos, pertenecía a la disidencia de las Farc y, al parecer, iba a ser transportado a Medellín.

El Ejército aseguró que continuarán las operaciones de registro y control, con el fin de afectar las finanzas de los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

Lea tambiénLo mataron en Los Olivos de Ocaña

La institución militar dijo que la disidencia de las Farc pretendía comercializar la droga para comprar material de guerra y así aumentar las intimidaciones contra la población civil, además de atacar a la fuerza pública.

Cabe recordar que, en la zona del Catatumbo delinquen el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Los Pelusos y la disidencia de las Farc, que mantienen disputas a sangre y fuego por el dominio de los territorios, para fortalecer el millonario negocio ilegal del narcotráfico que se extiendete hasta Estados Unidos y Europa.

Temas del Día