La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan más de 700 accesorios ilegales para celular
La mercancía iba a ser comercializada en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Múltiples accesorios para equipos móviles fueron incautados en el sector conocido como Pirulay de la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta por no portar la documentación requerida.

Las autoridades detuvieron un tractocamión afiliado a una reconocida empresa de mensajería, y al ser registrado encontraron 637 protectores para celulares, más de 50 cables USB y cerca de 20 cables de videos, accesorios que no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su ingreso legal al país. 

Los elementos habían sido empacados en cajas de cartón, sellados con abundante cinta adhesiva en Bucaramanga y tenían como destino final la oficina principal de la empresa en Cúcuta, en donde serían reclamados sin comprometer la dirección de residencia de los responsables.

Según las autoridades, estos productos, que son ingresados de manera irregular a territorio colombiano, afectan enormemente la economía de los comerciantes legalmente establecidos en la capital nortesantandereana, generando pérdida en la capacidad competitiva del mercado y por ende dejan de fomentar el empleo formal.

La mercancía, avaluada en más de siete millones de pesos, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que definirá el destino final de esos elementos.

La Policía de Norte de Santander aseguró que intensificará las actividades de registro y control en los diferentes ejes viales del departamento con el fin de continuar con la lucha contra el contrabando.

Temas del Día