La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan más de dos toneladas de queso provenientes de Venezuela

El producto de contrabando fue hallado en Chinácota.

La Policía de Norte de Santander logró la incautación de más de 2.260 kilogramos de queso de contrabando en el municipio de Chinácota.

Según los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, este queso no contaban con la documentación necesaria que certificara su ingreso a territorio colombiano. Además el producto era transportado sin cumplir la cadena de frío exigida para el transporte y conservación de este tipo de alimento.

Durante el procedimiento el conductor manifestó a los uniformados que el  producto alimenticio el cual llevaba varias horas por carretera destapada, provenía del vecino país de Venezuela y pretendería ser comercializado en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Cúcuta.

En lo que va corrido del año la Policia de Norte de Santander ha incautado un total de 3.077 kilogramos de queso y 6480 kilos de carne y pescado de contrabando, por no cumplir las mínimas medidas de salubridad o por contrabando.

El producto incautado y avaluado en aproximadamente trece millones de pesos, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional intensificará los operativos de control en los diferentes ejes viales y municipios del departamento, a fin de contrarrestar el transporte y comercialización de alimentos perecederos que no cumplen con las medidas sanitarias.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día