La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan más de mil galones de gasolina de contrabando
Ocho personas fueron capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Enero de 2017

La unión de esfuerzos de las autoridades, en Norte de Santander, mantiene un control riguroso contra el contrabando de gasolina en esta zona de frontera.

En la incautación más reciente de combustible ilegal, fueron aprehendidos 1.085 galones de gasolina por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y el Ejército; además, ocho personas fueron capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando.

En el primer procedimiento, uniformados del grupo élite de la Policía Fiscal y Aduanera interceptaron tres carros que se movilizaban por la vía que de San Faustino conduce a Cúcuta, a la altura del barrio Santa Cecilia, al momento que intentaron evadir el control policial.

De inmediato, los agentes inspeccionaron los vehículos, hallando 240 galones de gasolina.

Además, en el sector La Florida, a la entrada de la vereda San Roque (Sardinata), miembros de la Polfa y de la Trigésima Brigada del Ejército inmovilizaron cuatro vehículos que transportaban 845 galones de combustible de contrabando, provenientes desde Venezuela.

Los ocho capturados junto con los siete automotores inmovilizados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.  

La Policía descubrió hace pocos días tres caletas que utilizaban los contrabandistas de gasolina para camuflar el combustible sobre el Anillo Vial Orienta, en Boconó.

En el operativo fueron incautados 620 galones de gasolina, valorados en 10 millones de pesos.

Las caletas estaban ubicadas detrás de lotes deshabitados, bajo escombros, con el fin de que no fueran visibles fácilmente para las autoridades.

En caleta más grande había dos baritanques con capacidad para almacenar 300 galones cada uno y en las otras dos se hallaron pimpinas plásticas para envasar cinco galones de combustible.

Los contrabandistas que llegaban constantemente al lugar en bicicletas o en motos abastecían las estructuras con apoyo de elementos adaptados a las caletas.

Temas del Día