La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan mercancía de contrabando en El Catatumbo

En las operaciones desplegadas en Herrán, Ragonvalia y Toledo (Norte de Santander) también fueron capturadas diez personas.

Una fuerte ofensiva de soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, con apoyo de miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, permitió la incautación de 3 mil 780 galones de gasolina, 12 mil 200 kilos de abono y la inmovilización de siete vehículos.

En las operaciones desplegadas en Herrán, Ragonvalia y Toledo (Norte de Santander) también fueron capturadas diez personas por el delito de favorecimiento al contrabando.

Entre otros elementos incautados figuran 1.512 unidades de crema dental, 445 de shampoo, 1.896 máquinas de afeitar, así como detergente y leche que iban a ser comercializados en esta zona de la región.

El Ejército informó que esta mercancía pertenecería a los grupos armados organizados “Los Pelusos”, “Puntilleros” y la banda “Los Matracos”, dedicadas al comercio ilegal de mercancías, víveres e hidrocarburos. En lo corrido del año el Ejército y la Policía han incautado mercancías de contrabando valoradas en 13 mil 500 millones de pesos.

La Opinión

Domingo, 28 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día