La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautaron 18 mil galones de gasolina
Eran transportados en ocho camiones por la zona rural de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Junio de 2017

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército y uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautaron 18.000 galones de gasolina de contrabando que eran transportados en ocho camiones por el corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta.

El procedimiento se produjo en medio de patrullajes de control del grupo Maza y la Policía, en esta zona, por donde el combustible sería trasladado al Catatumbo, para ser utilizado en el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Los conductores de los camiones dejaron abandonados los vehículos y huyeron del lugar tras percatarse de la presencia de los uniformados.

En lo corrido de este año, el Ejército, en coordinación con la Polfa, ha incautado 54.661 galones de gasolina de contrabando.  

Con esta incautación se debilitaron las finanzas de las bandas dedicadas al transporte y venta de gasolina ilegal para el negocio del narcotráfico en esta zona del país.

Los camiones y el combustible incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.

Por ahora, se intensificaron los patrullajes de registro y control a lo largo y ancho del departamento para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales que dominan el tráfico de contrabando de gasolina traída desde Venezuela.

Temas del Día