La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautaron fusiles a Los Rastrojos

Los policías hallaron una gran caleta de fusiles de esta banda criminal.

No paran los golpes de las autoridades para contrarrestar el accionar criminal de Los Rastrojos, en zona rural de Cúcuta. Entre sus objetivos puntuales está capturar a los cabecillas de esta organización.

Por esto, el domingo, un grupo de uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía, en el marco de la Operación Esparta, arribó hasta el corregimiento Banco de Arena con el objetivo de capturar a Fredy Alexander Marín, alias Brayan, cabecilla urbano y a otro hombre conocido como Camaleón, presunto segundo cabecilla de Los Rastrojos.

Sin embargo, de manera inesperada, los dos criminales escaparon del cerco de las autoridades.

En cambio, los policías hallaron una gran caleta de fusiles de esta banda criminal, lo que  representa una fuerte afectación a las pretensiones bélicas, precisamente en medio de la disputa a sangre y fuego que mantiene con el Eln por el dominio del territorio.

Los uniformados se incautaron de 45 fusiles de diferentes calibres, entre los que se destacan algunos M4, R15 y FAL, que, además, tienen escudos de Venezuela. Asimismo, fueron encontrados 45 proveedores.

Extraoficialmente, se conoció que Los Rastrojos adquirieron este armamento a través de una alianza con un grupo de narcotraficantes, para disputar la lucha contra el Eln y, además, para retomar el control de las rutas del paso de narcotráfico y de las trochas que comunican con Venezuela en esta zona rural de Cúcuta y de Puerto Santander.

El operativo fue liderado por el Grupo Investigativo Contra Estructuras de Delincuencia Organizada de la Dijín, en coordinación con la Fiscalía 127 Especializada, junto al apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día