La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incendio acabó con un hogar infantil de La Libertad
La conflagración se extendió hasta las 2:00 de la madrugada de ayer
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Noviembre de 2022

Con tristeza y desánimo, ayer, los empleados de un hogar infantil dirigido por la Institución Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF) apilaban bolsas de escombro y partes del tejado de la infraestructura que horas antes, en la noche, sufrió un incendio, mientras las instalaciones estaban desoladas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El fuego que no llegó a afectar ninguna vivienda cercana, ni los árboles que rodean la institución educativa, fue controlado por el cuerpo de Bomberos minutos después de que vecinos de la calle 21 entre avenidas 12 y 13, del barrio La Libertad, donde está ubicado el hogar infantil, los alertaran.

“Eso fue tarde, casi de madrugada, nosotros si empezamos a oler algo quemado y cuando salimos, vimos que el humo salía de la institución. Al rato llegaron los bomberos y como a las 2:00 de la mañana pudieron apagarlo”, dijo uno de los habitantes del sector.

Los Bomberos aseguraron que las llamas pudieron ser controladas con una máquina apagafuegos y su tripulación, hacia las 2:07 de la madrugada, de ayer, y aunque no duró tanto la conflagración, las pérdidas para la institución educativa fueron altas.


Conozca: Los golpearon y les quemaron la moto en Carora


Cerca del 80 por ciento del establecimiento terminó afectado por el fuego y debido a esta situación, la directora de la institución no quiso hablar con este medio, pues también había resultado afectada por la trágica noticia.

Aunque todavía no hay un esclarecimiento por parte de las autoridades, sobre lo que habría iniciado las llamas, al parecer, se debió a un cortocircuito.

 

Una mala racha de incendios

En las últimas dos semanas, tres conflagraciones se han presentado en distintos puntos de Cúcuta, dejando a su paso millonarias pérdidas para comerciantes, empresarios y en este caso, niños.

El primero ocurrió en la noche del viernes, cuando un reconocido centro comercial ubicado en la avenida 7 entre calles 11 y 12, de la zona céntrica de Cúcuta, al parecer, sufrió un cortocircuito y más de 20 locales terminaron afectados por las llamas.

En esa ocasión los Bomberos duraron cerca de cuatro horas en controlar la llamarada usando seis máquinas apagafuegos, sin embargo, los rostros de preocupación, frustración y tristeza eran innegables para la veintena de comerciantes que perdió grandes cantidades de dinero en mercancía.

Cuatro locales fueron consumidos en su totalidad y 16 resultaron afectados. Durante un día, el centro comercial estuvo sin luz. Los locales eran de venta de calzado y prendas de vestir.

El segundo incendio se presentó el martes en una bodega de plásticos y aceites ubicada en el Anillo Vial Oriental, a la altura de Prados del Este, cuando un fuerte estruendo empezó la conflagración, y es que debido a la cantidad de material inflamable que había en ese lugar, se creó una inmensa llamarada que fue observada por cientos de cucuteños en por lo menos cuatro comunas de la ciudad.

Por fortuna, luego de dos extensas horas de trabajo del cuerpo de Bomberos, 42 voluntarios y 11 máquinas especiales para controlar la emergencia, lograron reducir por completo el incendio. La bodega quedó en pérdida total.


Además lea: Incendio en una bodega de Prados del Este atemorizó a Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día