Escuchar este artículo

Incendio en García Herreros dejó en la calle a un deportista con discapacidad

Domingo, 23 de Mayo de 2021
El hecho ocurrió a la medianoche del viernes, cuando los vecinos de la calle 13A con avenida 3, del barrio García Herreros, ya estaban durmiendo.

Jean Carlos Quintero, jugador de baloncesto en silla de ruedas de la Selección Norte, hoy agradece a Dios por la oportunidad de salir con vida luego de que se incendiara la casa donde vivía con su mamá y su hermana, pero al mismo tiempo, le pidió a los cucuteños de buen corazón que le brinden cualquier ayuda, después de perderlo todo por culpa de las llamas.

“Yo estaba durmiendo cuando sentí las llamas y como pude me puse la prótesis y salí rápido de la casa. Cuando salí, se estallaron las ventanas de la habitación y todo se quemó”, recordó el deportista.

El hecho ocurrió a la medianoche del viernes, cuando los vecinos de la calle 13A con avenida 3, del barrio García Herreros, ya estaban durmiendo.

Cuando las llamas consumían rápidamente la vivienda, los habitantes de este sector de inmediato alertaron al Cuerpo de Bomberos, que arribó al lugar para controlar el incendio.

Mientras tanto, los momentos de pánico y de incertidumbre se apoderaron de algunos vecinos de la vivienda que resultó afectada y destruida.

“Yo estaba durmiendo cuando empecé a escuchar que me tocaban muy duro el portón para alertarme de que teníamos que salir de la casa. Todo se complicó, porque no encontraba las llaves para abrir el portón y tampoco las del carro. Tuve que forzar la puerta y así logré salir con mi familia”, dijo el vecino de la casa que se quemó.

Aunque la vivienda aledaña sufrió daños menores, la casa donde se originó el hecho quedó cubierta por las cenizas, sin techo ni ventanas por cuenta del voraz incendio.

Jean Carlos Quintero juega en un equipo de Francia y espera retornar en agosto a ese país.

¿Cómo fue?

Quintero recordó que la noche del viernes llegó agotado físicamente, después de una jornada de gimnasio y se acostó en su habitación, ya que su mamá y su hermana no se quedaron a dormir esa noche en la vivienda.

“Yo tenía una vela prendida alrededor de la cama, pero me acosté muy temprano y el incendio ocurrió a la medianoche”, dijo.

Sin embargo, todo indica que, al parecer, el deportista se quedó dormido mientras que la vela, con la que se iluminaba la habitación tras no tener energía, ocasionó el incendio de manera sorpresiva.

Las ayudas

El capitán del equipo de baloncesto en silla de ruedas, al que pertenece Jean Carlos Quintero, adelanta las gestiones con la Gobernación de Norte de Santander para recolectar ayudas para el jugador afectado que perdió todas sus pertenencias, además de tener la responsabilidad de reparar los daños en la vivienda.

“Estamos buscando ayudas a través de las redes sociales y con el capitán de mi equipo también se está haciendo lo posible para encontrar donaciones. Yo perdí hasta mi celular, porque no tuve tiempo de sacarlo”, dijo Quintero.

El deportista aseguró que esta situación que lo afectó le puede pasar a cualquier persona y que es algo que nunca se espera y que deja tristeza y resignación.

La vivienda quedó totalmente quemada y destruida por las intensas llamas.

La trayectoria

Durante los últimos cuatro años, Quintero se ha destacado como deportista profesional en el baloncesto en silla de ruedas.

Ha jugado en Grecia y actualmente lleva dos temporadas en un equipo francés, con el que espera reintegrarse en agosto, para cumplir la tercera temporada profesional.

Además, está preseleccionado para integrar la Selección Colombia y representar al país en diferentes campeonatos internacionales, que no se han podido desarrollar por la pandemia.

Jean Carlos Quintero es oriundo de Cúcuta y espera poder salir adelante de esta situación, para continuar con su vida profesional.

Image
La opinión
La Opinión