Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 9:00am

Incendio en Tibú por robo de hidrocarburos

Ecopetrol activó un plan de contingencia para atender la emergencia que se resgistró en el pozo 226.

1127195365143347200
Plataforma: 
Twitter

Un fuerte incendio se presentó, la tarde del viernes, en el pozo 226 de Ecopetrol, ubicado en zona rural de Tibú, después que delincuentes intentaran robar hidrocarburos.

La empresa petrolera anunció, a través de un comunicado, que activó el plan de contingencia y reportó la emergencia ante las autoridades competentes para controlar las llamas.

Según se conoció, un grupo de delincuentes pretendía robar parte de los compuestos orgánicos, pero en un fallido intento se inició el incendio.

Cabe recordar que estos campos petroleros son blanco de vándalos y grupos al margen de la ley que operan en la región. Estos hechos han provocado derrames y robos de crudo que afectan al medio ambiente y a la comunidad que vive en la zona.

En lo que va de 2019, se han “detectado y retirado más de 300 válvulas ilícitas en las infraestructuras petroleras, situación que ha sido denunciada por la empresa ante las autoridades competentes”, afirmó Ecopetrol.

Por último, rechazó estas acciones que alteran la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del municipio, además de afectar el normal desarrollo de las actividades petroleras en Norte de Santander.

Seguridad

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional hacen presencia en la zona para brindar las medidas de seguridad necesarias al personal de Ecopetrol que atiende la emergencia.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.