Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Febrero 2019 - 12:46pm

Incendio incontrolable en Villa del Rosario

​El fuego se apoderó de un depósito en Lomitas, que trabaja con poliestireno, más conocido como Icopor,

1098277490727022593
Plataforma: 
Twitter

La tranquilidad de los habitantes de Lomitas, en Villa del Rosario, fue interrumpida este miércoles al mediodía por un incendio de gran magnitud en un depósito en Lomitas, que trabaja con poliestireno, más conocido como Icopor.

Un inmensa nube de humo negro se posó sobre la zona, mientras funcionarios de la Policía Nacional y algunos vecinos sacaron elementos de este material para evitar que fueron alcanzados por la llamas.  

En cuanto comenzó el incendio, se llamó a los bomberos, quienes tratan de extinguir la conflagración, pero, por los artículos inflamables que había en el sitio, ha sido una labor difícil. En el inmueble, al parecer, es la sede de una recicladora.

Desde las Autopista Internacional se pudo apreciar el fuerte incendio que generó asombro en los transeúntes, quienes hicieron rodar videos sobre el hecho, en las redes sociales.

“A mi hermano no se le quemaron las cosas, porque entre todos lo ayudamos y sacamos rápido la cama y lo demás. Ya estamos cansados de esta situación, es el segundo incendio en el mismo lugar, en los últimos dos años”, dijo una de las vecinas.

Mientras los Bomberos de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios atendían la emergencia, que amenazaba con extenderse a las casas que colindan con la bodega afectada, los habitantes del lugar corrían de un lado para otro.

Asimismo, el icopor que quedó en el sitio tuvo que ser evacuado por algunos voluntarios con apoyo de la Policía, para evitar que se propagaran  las llamas que ya alcanzaban varios metros de altura.

Raúl Cristancho, secretario de gobierno de Villa del Rosario, aseguró que se tomarán las medidas administrativas contra la bodega, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Dijo que, en el último año, han proliferado en Villa del Rosario las bodegas y depósitos de materiales combustibles traídos desde Venezuela.

Los Bomberos de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios atendieron la emergencia con siete máquinas y con al menos 24 voluntarios que controlaron el fuego.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.