Escuchar este artículo

Incendio por explosión en polvorería de Ocaña

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Bomberos se trasladaron hasta el lugar, en vía a Aguas Claras, para sofocar las llamas.

Un incendio estructural se registró en la fábrica de juegos pirotécnicos Santa Mónica, en la vía que conduce hacia el corregimiento Aguas Claras, en Ocaña.

El administrador del establecimiento comercial, César Danuil Serrano Santiago, manifestó que de las 10 bodegas sólo resultaron afectadas dos piezas en donde se almacenaban los residuos de la temporada alta de fin y comienzos de año.

Sólo se quemó el 15 por ciento, lo que representa pérdidas por unos 10 millones de pesos ya que sólo había almacenado cartón y rezagos de unos químicos. No había mayor cosa”, indicó.

Señaló que los operarios se encuentran en un receso luego de la temporada alta y por eso no se reportaron personas lesionadas. “Es bastante extraña la conflagración ya que no existía pólvora en el depósito ni mucho material inflamable. Esperemos qué resultados arrojar las investigaciones”, reiteró.

Hasta el sitio llegan integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ocaña quienes logran apaciguar las llamas e impedir la propagación hacia las otras bodegas.

Fueron activados los protocolos de seguridad en la arteria vial que conduce hacia el aeropuerto de Aguas Claras de Ocaña para evitar consecuencias mayores de la conflagración.

La fábrica corresponde a una tradición familiar de hace unos 50 años iniciada en el municipio Teorama por José Valdemar Serrano Santiago y seguida por los hijos César Danuil y Mónica Serrano Santiago.

Image
La opinión
La Opinión