Escuchar este artículo

Incertidumbre por tripulación de helicóptero

Domingo, 13 de Enero de 2019
Hay habitantes que sostienen que el Epl no fue el responsable, sino el Eln.

San José del Tarra una pequeña población de la zona rural de Hacarí, señalada por las autoridades de ser el fortín del Epl, hoy vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’.

En este corregimiento, ubicado en el corazón del Catatumbo, fue donde el viernes, hacia las 2:30 de la tarde, aterrizó de emergencia el helicóptero Bell 206 de matrícula HK4327, de la empresa Aerocharter Andina S.A.S. ACA.

La aeronave que prestaba el servicio de transporte a la empresa de valores Brinks, llevando 2.700 millones de pesos, los cuales serían repartidos en varias entidades financieras, fue atacada a balazos.

Por esta razón, el piloto Julio Díaz se vio obligado a aterrizar de emergencia en una cancha del poblado.

En el momento que el helicóptero bajaba a tierra, varios habitantes de dicha población corrieron a ver qué estaba pasando. Luego de rodearlo, observaron que efectivamente varias balas lo impactaron.

Esto quedó en un video que grabó un habitante del lugar, además, hay otras fotos que muestran esos angustiosos instantes que vivieron el piloto y sus acompañantes, dos empleados de la Brinks, Carlos Quiceno y Maxwell Joya.

Lea también Buscan a tripulación de helicóptero que fue atacado en el Catatumbo

Sin rastro

Uno de los pobladores aseguró a algunos medios de comunicación que al aterrizar “varios manes (hombres) que estaban por ahí, llegaron y se llevaron a los pilotos y una plata”.

Luego de eso, los desconocidos obligaron a los curiosos a volver a sus casas y le prendieron fuego a la aeronave.

Del piloto y los dos trabajadores de la Brinks nadie volvió a saber nada. Todo hace indicar que fueron secuestrados por ese grupo de hombres fuertemente armados.

Cabe recordar que en San José del Tarra fue donde por muchos años permaneció oculto Guillermo León Aguirre, más conocido como David León, jefe máximo de este grupo armado ilegal, y en donde el extinto narcotraficante Víctor Ramón Serrano Navarro, Megateo, pasó sus últimos días.

¿Quiénes fueron? 

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró en un audio que el Epl retuvo a las tres personas que iban en el helicóptero.

El oficial indicó que en asocio con el Ejército están efectuando algunas operaciones en San José del Tarra y otras poblaciones aledañas, tratando de dar con el paradero de los retenidos.

La Segunda División del Ejército en un comunicado indicó que junto con la Fuerza Área Colombiana (FAC) desembarcaron varios de sus mejores hombres para dar con el paradero de las personas que están en manos de los desconocidos.

Pese a la información oficial, hay habitantes de esa población del Catatumbo que sostienen que el Epl no fue el responsable, sino el Eln.

Hasta ahora ninguna autoridad quiso entregar detalles de la operación que adelantan en la zona.

Familiares de los retenidos le pidieron al grupo armado ilegal que los tiene, que por favor les respeten la vida y los devuelvan a la libertad.

Image
La opinión
La Opinión