Escuchar este artículo

Increíble: robaron tres mil millones a un vehículo en Convención

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
El hecho se dio la tarde de ayer, en Convención.

Convención sigue bajo la ley de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona de la región. Sumado a la presencia de un grupo de al menos diez miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en las calles de ese municipio del Catatumbo, la tarde de ayer, dos desconocidos interceptaron un camión de valores y se robaron al menos 3.000 millones de pesos que transportaba.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según se conoció, los delincuentes intimidaron a los encargados de transportar el dinero con armas y luego de obtener el botín, huyeron en una camioneta con rumbo hacia el corregimiento Cartagenita.

Según se conoció, el hecho ocurrió en el casco urbano, ante la ausencia de uniformados de la Policía, que, al parecer, abandonaron la caravana en un punto del recorrido.


Lea aquí: ¿Quién cuida a los habitantes de Convención?


Sin embargo, esta versión tendrá que ser confirmada por las autoridades, que hasta el cierre de esta edición no se habían pronunciado sobre el hecho.

Los delincuentes aprovecharon el traslado del dinero desde el Banco Agrario, hacia un punto estratégico, desde donde iba a ser enviado vía aérea hacia Cúcuta.

Al parecer, los uniformados custodiaron el movimiento hasta el sector conocido como La Cadena, justo donde la mañana del jueves tuvieron presencia los integrantes del Eln, armados con fusiles.

Después, el camión de valores continuó su marcha, hacia la base militar La Esmeralda, donde lo esperaba un grupo de uniformados.


Consulte: ¿Qué tanto sirven las cámaras de video vigilancia?
 

Las autoridades esperaban el denuncio del conductor para conocer en detalle de la manera cómo fue despojado del dinero.

Al parecer, el vehículo fue desviado hacia la vereda Balcones, por lo que es rastreada la zona para hallar cualquier pista.

Algunos moradores de la zona aseguraron que la empresa responsable del traslado de la plata se confió e incluso el carro no contaba con el blindaje necesario para este tipo de operaciones.

Convención, conocido como la puerta del Catatumbo ha sido golpeado en los últimos años por los grupos que operan al margen de la ley. Se recuerda que en 2018 la sede del Banco Agrario fue asaltada por un grupo armado ilegal, que se llevó una alta suma de dinero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda