La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Indagan extraña muerte de una mujer en su vivienda
En estas condiciones apareció Gladys Ortiz, y su esposo. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Febrero de 2020

Las investigaciones que adelantan los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) permitirán esclarecer la muerte de Gladys Ortiz, de 60 años, y las complicaciones de salud que sufrió su esposo Abel, de 80, la tarde del jueves, en el barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya.

Los vecinos de la calle 7A con avenida 12 de ese sector, están sorprendidos y prevenidos por lo que le pasó a esta pareja fundadora del lugar.

“Con esto que pasó ya nadie quiere mantener abierta la puerta ni nada, porque esto está muy inseguro. Lo que dicen es que les hicieron eso por robarlos”, dijo una vecina.
 
El hallazgo

Según explicaron algunos vecinos, un hijo de la pareja llegó a las 5:00 de la tarde del jueves a la vivienda donde quedó una silla afuera y a pesar de que tocó a la puerta insistentemente, nadie le abrió. Por  ello, decidió irse, pero con la duda de que algo pasaba.

Minutos después regresó y al ver que ninguno de sus papás abría la puerta, decidió pedir permiso en una casa vecina para entrar por el patio. 

Al llegar a la sala encontró a Ortiz tendida en el piso y junto a ella había vómito con sangre.

Vea También: En El Páramo, taxista resultó herido en medio de atraco

Mientras que el anciano estaba acostado en la cama moribundo y con evidentes gestos de dolor.

De inmediato, el hijo pidió ayuda y los vecinos salieron a auxiliarlo y ayudarlo. Ambos fueron  trasladados al Hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió Ortiz y su esposo continúa bajo observación médica.

Móviles 

Extraoficialmente se conoció que los ancianos guardaban una alta suma de dinero en la vivienda, por ello una de las hipótesis está relacionada con un atraco.

“No hay señas de violencia ni en la casa ni en los cuerpos. Sin embargo, se está investigando si probablemente les dieron alguna sustancia”, explicó una fuente judicial.

Al mediodía de ayer, los investigadores de la Brinho practicaron la inspección en la escena del hecho y el posterior levantamiento del cadáver.

Por ahora se espera que avancen las pesquisas para determinar si el hecho se trató de una muerte violenta y para identificar a los responsables.

Temas del Día