La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Indagan muerte de cucuteño en la Escuela de Carabineros de Vélez
Las autoridades adelantan una investigación sobre la muerte de Yeferson Andrey Jaimes Heredia, de 22 años.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Funcionarios de la Fiscalía y la Policía adelantan una investigación para determinar los hechos que rodean la muerte del estudiante cucuteño Yeferson Andrey Jaimes Heredia, de 22 años.

El caso se registró hacia la 1:45 de la madrugada del jueves, en la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, Santander, en momentos en que el auxiliar Javier Gómez Ortega se encontraba cumpliendo su servicio como centinela en la garita nueve.

Allí, de acuerdo con la información preliminar, el uniformado observó a un individuo que se acercaba. Esa persona iba vestido con un pantalón verde, camisa verde, en chancletas y con un pasamontañas.

Ante este panorama, Gómez Ortega le preguntó el ‘santo y seña’ para dejarlo continuar con su trayecto. En vista de que el desconocido no respondió, el centinela accionó su arma y lo hirió.

El afectado fue trasladado al hospital municipal de Vélez, en donde las autoridades lo identificaron como el estudiante Jaimes Heredia, y quien llevaba cuatro meses en el centro de formación policial.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el estudiante falleció.

Hasta este viernes, la Policía no había entregado una declaración formal de lo ocurrido.

Temas del Día