La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Indagan posibles móviles pasionales en muerte de estudiante de Derecho
La víctima era estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Libre y comercializaba con vehículos.
Viernes, 31 de Julio de 2015

Julián Andrés Abreo Rondón planeaba asistir al funeral del abuelo de un amigo en el municipio de Labateca, pero por azares del destino la muerte se atravesó en su camino.

Por esa razón, fue que el jueves, promediando las 4:00 de la tarde, se estacionó en una venta de flores frente al cementerio Jardines de San José, en Los Patios.

Según se conoció, Abreo Rondón, de 27 años y nacido en Cúcuta, llegó en su camioneta Toyota Fortuner, blanca, pidió que le vendieran una corona y cuando la guardaba en el baúl aparecieron dos sujetos en una moto.

El parrillero le disparó impactándolo en la cabeza. El tiro fue certero y el joven murió de manera inmediata, mientras sus victimarios escaparon a toda velocidad.

El abogado Jesús Manuel Abreo Becerra, padre de la víctima, le dijo La Opinión que desconocía de amenazas en contra de su hijo, quien era estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Libre y comercializaba con vehículos, además de tener otros negocios independientes.

Julián Andrés vivía en unión libre con su novia en la urbanización Balcones de Versalles, en un apartamento de su propiedad. No tenía hijos.

“Uno de los negocios que había emprendido, en asocio con su compañera, era el supermercado Supermarket en la avenida Los Libertadores, pero no había funcionado. Sin embargo, él se movía en otras actividades comerciales”, señaló el padre.

El hermano de Julián Andrés es Alejandro Abreo, quien participó en el concurso Protagonistas de Novela 3.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el caso está en investigación.

“Lo que podemos establecer hasta ahora es que era una persona que traía ropa de Panamá y de Cali. Ya tenemos una hipótesis muy importante, con los aportes que nos dieron conocidos y familiares de la víctima”, indicó el oficial.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades indagan sobre móviles pasionales, aunque no descartaran otras hipótesis.

“Estamos en articulación con la Fiscalía y creemos que este caso tiene muy buenos indicios para dar con el autor intelectual y material de estos hechos”, sostuvo el coronel Barrera.

El cadáver de Julián Andrés fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal donde lo reclamó su padre. Las honras fúnebres se cumplen en la funeraria La Esperanza.

 

Temas del Día