La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Indígena venezolano asesinado en una trocha

Una pariente aseguró que desconocía sobre amenazas o problemas en contra de su ser querido.

El venezolano Francisco Rafael Márquez Prepo, de 36 años, recibió dos disparos que acabaron con su vida. Según se conoció, el crimen ocurrió la noche del lunes, al parecer en territorio venezolano, pero extraoficialmente se conoció que el cadáver fue trasladado hacia Guaramito, en Colombia, para que las autoridades se encargaran del levantamiento.

Márquez Prepo, integrante de la comunidad indígena venezolana Cumanagoto y más conocido como el Guajiro, pasó una de las trochas que comunican a Boca de Grita (Venezuela) con Colombia y ahí ocurrió el crimen.

“Él iba en compañía de una familiar, pero un grupo de hombres armados los detuvo e hizo que la mujer continuara su marcha. A él lo dejaron allí”, contó una fuente judicial.

A la vez, aseguró que guerrilleros del Eln habrían asesinado a Márquez por presuntamente ser el encargado de cobros de extorsiones en esa zona a favor de Los Rastrojos, contra quienes mantienen una abierta disputa a sangre y fuego.

Lea También: Sangriento final de rumba en Villa del Rosario

Horas después, los familiares de Márquez conocieron la suerte de su ser querido. Una pariente aseguró que desconocía sobre amenazas o problemas en contra de su ser querido.

“Desde enero trabajaba en una finca arrocera fumigando y haciendo las labores de producción del arroz. Vivíamos en Aguaclara”, dijo.

El hombre estaba próximo a conocer a su primer hijo. Su esposa tiene tres meses de gestación.

La pareja de Márquez recordó que el lunes él los acompañó hasta su casa en Venezuela y regresó hacia Aguaclara, a su lugar de trabajo.

Horas después, se enteró de su asesinato con impactos de pistola.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día