Escuchar este artículo

Indignación en Pamplona por asesinato de estudiante

Miércoles, 29 de Marzo de 2017
La ciudadanía pide a las autoridades acciones contundentes contra la inseguridad que ataca al municipio.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, el estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Pamplona, Iván Gustavo Badillo Ávila, de 25 años, natural de Sabana de Torres (Santander), falleció luego de ser apuñalado en la espalda y el abdomen, en medio de un robo.

Alrededor de las 8:00 p.m. el universitario fue atracado en el parque Águeda Gallardo, sobre la carrera 6,  por cinco delincuentes que lo abordaron para quitarle su celular y otras pertenencias. 

Mientras el robo se hacía efectivo, el joven fue herido gravemente cuando se resistía al atraco y huía pidiendo auxilio. Ante la reacción Badillo Ávila, los hombres siguieron su recorrido y lo atacaron nuevamente, esta vez, le propinaron una certera puñalada en la espalda, que empeoró su estado. Luego, los delincuentes huyeron del lugar.

Gravemente herido, el universitario recorrió varios metros buscando ayuda. Minutos después, fue auxiliado por voluntarios quienes lo llevaron a urgencias del Hospital de Pamplona, en donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

El coordinador médico de la ESE de San Juan de Dios, Gonzalo Cruz, dijo que el ingreso del lesionado se produjo a las 8:35 p.m.

El joven tenía una herida desde la espalda hasta el abdomen que le produjo la exposición de las vísceras y sangrado abundante.

Inmediatamente fue llevado al quirófano en donde a pesar de los grandes esfuerzos de reanimación, falleció al promediar las 9:25 de la noche. 

Autoridades capturaron a dos hombres

Posterior al crimen, la Policía de Norte de Santander (Denor) capturó a dos sujetos que huyeron cerca al lugar de los hechos. En la detención se les encontró en su poder un cuchillo con notables marcas de sangre, al igual que la ropa cubierta con diferentes fluidos.

Los hombres, de 24 y 26 años de edad aproximadamente, son oriundos de Pamplona y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se presume que en las próximas horas se adelante el juicio en su contra.

Reacciones

En redes sociales, las reacciones fueron inmediatas. Por medio de imágenes convocaron a una marcha ante la falta de seguridad en el municipio. También pidieron acciones contundentes a la Policía y la Alcaldía de Pamplona en este hecho que enluta a la comunidad.

 

Image
La opinión
La Opinión