La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inducían a niños a consumir drogas en Ocaña

La Sijín se infiltró para conocer de primera mano el accionar de estos microtraficantes.

Desde hace varios meses, las autoridades conocieron que una temible banda de microtraficantes tenía azotados a diferentes barrios de Ocaña, induciendo a niños y jóvenes a consumir drogas. Razón por la cual, le siguieron el rastro hasta capturar a sus integrantes.

Las constantes quejas y denuncias de la comunidad de los barrios San Antonio, Simón Bolívar, Tacaloa, 26 de Julio y alrededor del mercado, sobre la venta de alucinógenos, permitió a los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander adelantar las labores de inteligencia para descubrir cómo delinquía esta banda conocida como Anemona.

Lea también Cayó presunto rastrojo en El Cerrito

La Sijín infiltró a varios de sus hombres en la organización delincuencial para conocer de primera mano el accionar de estos microtraficantes.

Lo primero que lograron identificar fue que Otoniel Duarte Gómez, de 46 años, era el cabecilla, encargado de suministrar la droga a los demás miembros de la organización.

Seguido a esto, los investigadores identificaron a Johan Antonio Contreras Romero, de 20 años; Deyerson Manuel Bolívar Colmenares, Veneco, de 23; Martín Elías Gamarra Montes, Soldado, de 21; Camilo Andrés Carrascal, Triciclo, de 28, y Nelson Eduardo Hernández Romero, de 25, Gilipollas.

La Policía capturó a los seis miembros de esta banda, que deberán responder en la cárcel por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según las autoridades, los detenidos llegaban alrededor de los colegios y parques, para inducir a menores de edad a que iniciaran a consumir drogas.

Les daban una dosis gratis para que probaran y así los convertían en potenciales consumidores”, dijo una fuente judicial.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día