Escuchar este artículo

Ingenieros secuestrados en Sardinata estarían en poder de Los Pelusos

Martes, 7 de Febrero de 2017
Los dos profesionales están a cargo de la construcción de la subestación de Policía de Las Mercedes.

La conclusión a la que llegó el comandante de la Región 5 de Policía, general Gustavo Alberto Moreno, sobre el secuestro de dos ingenieros encargados de la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento Las Mercedes (Sardinata), es que las organizaciones criminales que delinquen en la zona quieren impedir el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el lugar.

“Existe un interés permanente por parte de las estructuras armadas, como Los Pelusos y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), para que no llegue a esta zona la institucionalidad representada en la fuerza pública”, dijo el oficial.

El secuestro del director y residente de la obra, ingenieros Arturo Niño Rincón y Gabriel Tadeo López, respectivamente, ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del pasado domingo.

Un representante de la Unión Temporal Sardinata, empresa que tiene a su cargo el proyecto, aseguró que la última vez que habló con el ingeniero Niño fue el sábado a las 11:00 de la noche.

“El ingeniero me dijo que todo estaba saliendo bien en las socializaciones”, dijo el funcionario.

En ese momento, los profesionales estaban hospedados en Sardinata, uno en un hotel y otro en una casa arrendada.

Inicialmente se dijo que el ingeniero Gildardo Argüello, de la interventoría de la obra, y quien llegó a la zona el viernes, también estaba secuestrado, pero horas después las autoridades aseguraron que estaba sano y salvo.

Los ingenieros adelantaban acercamientos con la comunidad para socializar el proyecto que aún no se inicia, teniendo en cuenta la alteración del orden público en esta zona del departamento.

Extraoficialmente, se cree que Los Pelusos serían los responsables del secuestro.

Image
La opinión
La Opinión