La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inicia el juicio a mujer señalada de homicidio en Torcoroma

Fiscalía prometió demostrar que Claudia Patricia Rivera actuó como determinadora en el crimen. 

En el inicio del juicio que se sigue en contra de Claudia Patricia Rivera Sierra por el homicidio del estudiante universitario Erwin Eduardo Parra Ruiz, la Fiscalía prometió demostrar que la mujer actuó como determinadora en el crimen y pedirá que el sentido de la sentencia sea de carácter  condenatorio. 

Claudia Patricia fue detenida junto a Luis Jesús Vergel Rodríguez, el 23 de marzo de 2017, tras la muerte del estudiante en una cervecería en la calle 11A con avenida 11F del barrio Torcoroma, en la ciudadela la Libertad.

Rodríguez fue condenado, en octubre del mismo año, a 19 años de prisión y pidió perdón a la familia del estudiante de Administración Financiera e Industrial en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Por estos hechos, la Fiscalía también llamó a la mujer y le imputó cargos por ser la novia del condenado y quien presuntamente, luego de desatar una pelea con un amigo de la víctima, indujo a Luis Jesús a disparar en contra Erwin Eduardo, que intervino para defender a su amigo. Sin embargo, la mujer no ha aceptado los cargos.

Para el próximo 14 de noviembre, ante el Juzgado Quinto Penal de Circuito, con funciones de conocimiento, fue citada una nueva audiencia donde la Fiscalía iniciará con la presentación de sus testigos, entre ellos Andrés Camilo Báez, el amigo a  quien defendió la víctima, y la pareja de administradores del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Luego serán recibidos los testimonios de los policías que atendieron el caso y los investigadores judiciales que efectuaron el levantamiento del joven.

A su turno, la defensa de la procesada presentará a sus testigos. 

La Fiscalía prometió no dejar dudas sobre la responsabilidad penal de Claudia Patricia “con estos testimonios y el de los policiales se convencerá a usted (juez) el hecho de ser ella la determinadora del homicidio”.

Los familiares del universitario, quien se graduaba el año pasado, pidieron justicia tras el hecho que los enluta. 

“Mi hijo recibió 3 impactos de bala por la espalda a traición y un cuarto en el piso, por orden de esta acusada, le pedimos al juzgado encargado una condena ejemplar y que caiga todo el peso de la ley  para la responsable de este cobarde crimen. Aspiramos a que la Fiscalía sea contundente frente a los hechos y las causas de la muerte de mi hijo y pedimos la máxima pena”, señaló Eduardo Parra, padre del joven.

La muerte de Erwin Eduardo Parra Ruiz ocurrió en la calle 11A con avenida 11F del barrio Torcoroma, en la ciudadela la Libertad.

Le puede interesar Pareja deberá responder por homicidio de estudiante universitario

Los hechos 

Erwin Eduardo fue invitado por un amigo para ver jugar a la Selección Colombia, cuando se disputaban los partidos de la eliminatoria al mundial de fútbol. Sin embargo, siguieron en el sitio hasta altas horas de la noche.

La víctima, de 30 años, estaba con su amigo Andrés Camilo Báez, quien tuvo una discusión con Claudia Patricia Rivera Sierra. La mujer estaba en otra mesa con su novio Vergel Rodríguez, de 21 años, conocido como el Menor.

“En esta riña, Erwin intervine en defensa de su amigo. El Menor se fue, pero al rato regresó con un bolso terciado desatándose nuevamente un fuerte cruce de palabras. Entonces, la mujer le dijo a su novio que ‘estallara’ a ese hp. Fue entonces, cuando sacó el revólver y le disparó cuatro veces a Erwin, rematándolo en el piso”, señaló el ente investigador.

Según testigos, en la escena hubo otra persona, quien  maniató a Camilo para que la mujer le pegara. En ese instante,  intervino la víctima por tratarse de tres personas agrediendo a su amigo.

Cometido el homicidio, amigos y personas que se encontraban en el sector intentaron auxiliar al universitario, pero aunque lo llevaron a un centro asistencial ya había muerto.

Según el dictamen de Medicina Legal, fue impactado en los dos pulmones y el corazón.

El homicida y su novia huyeron del sector hacia el barrio San Martín, pero fueron localizados gracias a la colaboración de la comunidad y una rápida intervención de la Policía.
Erwin Eduardo era el menor de tres hijos y dejó un niño, para entonces de 9 años.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día