Escuchar este artículo

Instructor de un gimnasio fue baleado frente a su hermana en Cúcuta

Pablus Michael Rolón Sánchez recibió dos impactos en la cabeza, la noche del martes.

En la casa de Pablus Michael Rolón Sánchez ayer había silencio. Los rostros de las pocas personas que estaban en la vivienda reflejaban dolor e incertidumbre. Un ataque a balazos contra su ser querido, que, hasta el cierre de esta edición, lo mantenía entre la vida y la muerte, hizo que en el centro del hogar se encendiera una vela como símbolo de esperanza.
 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Mientras que algunos familiares permanecían expectantes en la casa, ubicada en el barrio Prados del Este, otros seguían unidos en oración, en las instalaciones de la clínica donde Rolón Sánchez, de 36 años, quien es instructor de un reconocido gimnasio, permanece luchando por su vida.

El ataque ocurrió a las 7:00 de la noche del martes, cuando Pablus Michael se movilizaba como pasajero en un taxi, junto con su hermana, con dirección hacia su casa, pero justo cuando llegaron al retorno de la Avenida Demetrio Mendoza, que lleva a la entrada de Prados del Este, un pistolero se les acercó y le disparó en dos oportunidades a la cabeza de la víctima.

Mientras que el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, el conductor del taxi aceleró la marcha y llevó al herido hacia una clínica cercana, donde rápidamente fue intervenido en una cirugía, por la gravedad de las lesiones.


Lea aquí: Mamá e hijo baleados en Virgilio Barco siguen recuperándose en una clínica


 

Según se conoció, los hermanos tomaron el taxi en la avenida 1 Este del barrio Caobos, alrededor de donde está ubicado el gimnasio donde trabaja Pablus Michael.

El ataque sicarial contra la víctima generó rechazo de los amigos y conocidos del instructor, que resaltaron las cualidades de Rolón.

“Un hombre de buen corazón y muy joven, con una vida por delante. Es triste que esto pase en Cúcuta”, escribió una usuaria de una red social.

Sin embargo, también hubo diferentes conclusiones y comentarios que desencadenaron en presuntas hipótesis sobre los móviles del hecho, que están siendo analizados por las autoridades.

Precisamente, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y las primeras pesquisas del hecho, para esclarecer las causas e identificar a los autores, lo que les permitirá a los investigadores judiciales tener indicios concretos de lo que envuelve a este reciente ataque a bala.

 
Otro instructor en Los Patios

La noche del 20 de octubre, Víctor Enrique Pérez Rodríguez, un instructor físico, de 33 años, fue asesinado mientras estaba rodeado de un grupo de niños que a diario entrenaba en la cancha del barrio Videlso, en Los Patios.

La frialdad con la que el homicida accionó su arma contra la víctima, casi le cobra la vida también a un menor de 12 años, que estaba cerca de Pérez, recibiendo indicaciones, cuando una de las balas rozó su talón izquierdo.


Lea también: Capturaron a ‘Los Pibes’ de la droga en el Bajo Pamplonita


Aunque el entrenador y el menor herido fueron trasladados a un centro asistencial cercano, Víctor Enrique finalmente murió.

Según se conoció, Víctor Pérez, conocido cariñosamente como ‘El Profe’, desde hacía tres meses  entrenaba con clases de deportes y prácticas saludables a varios menores de edad de un centro religioso cercano al lugar donde fue atacado. 

El agresor llegó al escenario deportivo en una motocicleta, se parqueó a pocos metros del sitio, y luego entró y se acercó hasta la banca donde estaba sentada la víctima, le disparó en varias oportunidades. Cuando Pérez cayó al piso, volvió a accionar su arma.

“Lo más probable es que ese tipo (pistolero) haya hecho inteligencia a las cámaras de vigilancia, porque llegó en su motocicleta y sin pensarlo la subió al parque, donde no lo captaban las cámaras, dejó la moto prendida, disparó, se montó de nuevo y se fue como si nada”, explicó una testigo del homicidio.

Sin embargo, las autoridades pudieron recopilar videos de varias cámaras de seguridad que registraron el hecho de sangre.

Hasta el momento no se conocen detalles de la investigación que adelantan las autoridades judiciales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión