Escuchar este artículo

Intentan esclarecer las causas de la muerte de una bebé de 5 meses en Cúcuta

Las autoridades descartaron las versiones de los papás.

La pericia de los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), apoyados por un fiscal y unidades del Gaula, permitió descubrir que las versiones que entregaron los papás de una menor de 5 meses de nacida, que murió ayer, eran confusas y traían algo misterioso.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Todo se inició cuando la pareja se encontró con un oficial del Ejército que trotaba por los alrededores de las instalaciones de la Trigésima Brigada y le pidió ayuda, porque la niña estaba enferma.

El militar, que estaba de civil, de inmediato les solicitó apoyo a unos soldados y trasladaron a los papás con la menor hasta un centro asistencial. En el camino la pareja les habría dicho a los uniformados que ellos fueron secuestrados y que en medio de este hecho habría muerto su pequeña hija.


Lea aquí: Presunto atracador y homicida volvió a caer robando en Cúcuta


Por eso, cuando llegaron a una clínica, para que se iniciaran los procesos de rigor, de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y a la Brinho para que se adelantaran las pesquisas para corroborar la información.

A medida que pasaban los minutos, los investigadores se entrevistaron con los papás de la menor y así fueron conociendo una versión indicaba que, presuntamente, habían sido víctimas de un secuestro, entre San Fernando del Rodeo y la entrada al Carmen de Tonchalá, por el Anillo Vial Occidental.

Sin embargo, también la pareja aseguró que sufrió un accidente cuando transitaba en una motocicleta, intentando huir de los presuntos delincuentes y esto habría generado el mortal desenlace.

El cadáver de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, que será el encargado de determinar las causas de la muerte.

En medio de las primeras indagaciones, el hombre y la mujer les indicaron a las autoridades también, que la noche del jueves, fueron abordados por unos sujetos, por lo que se asustaron y salieron corriendo hasta esconderse, luego salieron al Anillo Vial Occidental y caminaron hasta llegar a las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, pidiendo ayuda.

‘No hubo secuestro’

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que luego de adelantar una rigurosa verificación al lugar donde presuntamente habría ocurrido el hecho, se determinó que no existió un secuestro y mucho menos un accidente.

“Se hizo una labor de campo y hasta se encontró la motocicleta en la que se movilizaban y está intacta, no hubo ningún accidente y mucho menos un secuestro”, explicó la fuente.


Lea también: El robo que se dio dentro de un conjunto residencial en Los Patios


Según se conoció, el papá de la menor es reconocido entre la comunidad de San Fernando del Rodeo como un hombre con aparentes problemas mentales. Al parecer, siempre está jugando con los niños del sector y hasta en ocasiones les habría dado licor, lo que generó la ira de los vecinos.

Al anochecer del jueves, el papá de la víctima roció una sustancia en su casa y en los alrededores que, al parecer, era un veneno, por lo que los habitantes de la zona alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y al Cuerpo de Bomberos.

Luego de un llamado de atención, cuando las autoridades se fueron del lugar, la pareja se fue junto con la menor de edad en la motocicleta.

Ante esto, la Fiscalía tendrá que determinar lo que verdaderamente sucedió entre la pareja y la bebé y así aclarar si se trata de un homicidio o una muerte accidental.

En custodia de una tía

Las autoridades conocieron que a finales de octubre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le quitó la custodia de la bebé a los papás por una situación de riesgo que se presentó durante un viaje.

Dos meses después, esta entidad decidió dejar a la niña bajo custodia de una tía, porque necesitaba de lactancia, por eso la mamá iba a visitar a su hija y darle leche materna.

Pero la noche del jueves, la mujer decidió llevarse a su hija sin avisarle a la tía que la custodiaba, presentándose el trágico hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión