La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intentaron matar a 'Cacua' en el Bajo Pamplonita de Cúcuta

Fabio Alonso Cacua Celis había sido amenazado de muerte.

Un posible ajuste de cuentas por microtráfico es la hipótesis que ronda el ataque a bala que sufrió Fabio Alonso Cacua Celis, conocido como ‘Caspa’ o ‘Cacua’, la madrugada de ayer, en la calle 6 con avenida 7, del barrio Bajo Pamplonita.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 
El pistolero que lo atacó, aprovechó el momento en el que él estaba comprando algunas cervezas para acercársele y accionar su arma en dos oportunidades.

El agresor huyó a pie del lugar, sin tener ningún problema, mientras que Cacua tuvo que ser trasladado a la clínica, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las heridas que recibió en el pecho y un brazo.


Lea aquí: Se escondió en la Infantería de Marina para no responder por un homicidio en Cúcuta

 

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, Fabio Alonso había recibido amenazas de muerte hace algunos días.

Aunque las autoridades avanzan en las pesquisas, la información preliminar que se conoció es que la víctima, presuntamente, se dedica a la venta de drogas, por lo que una banda de microtráfico que intenta tener el control de la zona atentó contra su vida.

El herido tiene antecedentes por porte ilegal de armas, secuestro simple, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público.

Se enfrentó a la Policía

En agosto de 2021, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron a la calle 8 con avenida 6, de Bajo Pamplonita, tras recibir la alerta de la comunidad del sector que aseguraba que Fabio Cacua intimidaba a los residentes con el pico de una botella.

Cuando los policías intentaron abordar al agresor, este los atacó y alcanzó a herir a uno de los uniformados en un hombro.

En ese momento, el acompañante del policía herido sacó su arma de dotación e impactó dos veces a Fabio Alonso, por lo que en ese momento fue detenido por violencia contra servidor público.

Otro baleado en Atalaya

La madrugada del jueves, William Andrés Guerrero Molina, de 23 años, fue atacado a bala por un hombre que se bajó de un carro marca Kia, de color blanco, en el barrio Antonia Santos, de la ciudadela Juan Atalaya.

Según se conoció, la víctima se movilizaba como parrillero en una motocicleta, sobre la 1:40 de la madrugada, cuando el agresor la observó y se bajó del vehículo y accionó una pistola, impactando a Guerrero Molina en la parte izquierda del tronco.

El herido tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde se recupera de la lesión. Mientras tanto, las autoridades avanzan en las pesquisas del hecho para identificar y judicializar al pistolero.

Lo único que conocieron los uniformados que asumieron las primeras indagaciones del caso, es que la víctima estuvo bebiendo alcohol minutos antes de registrarse el ataque, por lo que no se descarta cualquier hipótesis de los móviles de este suceso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día