La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intento de atraco desató balacera en el barrio Caobos de Cúcuta

El delincuente iba a robar a un escolta de la UNP.

Ni las entidades públicas se salvan de la delincuencia y la inseguridad en Cúcuta. El tránsito y comercio que se daba ayer, a las 3:00 de la tarde, se detuvo luego de que los habitantes y comerciantes de la avenida 1A con calle 17 del barrio Caobos, presenciaran un intercambio de disparos en medio de un atraco.

Los delincuentes se ‘estrellaron’ cuando intentaron robar a un escolta, quien estaba afuera de la oficina de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

Presuntamente, los sospechosos ya habían rondado el lugar. Luego de observar que el funcionario llevaba rato en ese punto, volvieron para interceptarlo. Según testigos, eran dos, cada uno en una moto.

Uno de los atracadores se bajó de la motocicleta y con arma de fuego intimidó al hombre, sin saber que pertenecía a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Cuando el delincuente le exigió el celular y un anillo que llevaba puesto, otro escolta que estaba dentro de la oficina, quien observó todo, inmediatamente salió para ayudar a su compañero, sin embargo el arma se le engatilló.

El delincuente tras ver al otro escolta armado, salió corriendo con su cómplice. Mientras esto sucedía el escolta víctima, sacó su arma y arremetió contra los sospechosos. Fue así que empezó el intercambio de disparos, pues los delincuentes que huyeron en una moto Suzuki GN desde una esquina accionaron su arma.

Por fortuna, en el hecho no resultaron personas heridas, solo daños materiales. La llanta de un carro Chevrolet Spark resultó pinchada por una bala.

Debido a que todo ocurrió frente a esa oficina, las autoridades arribaron al lugar, encontrándose con el susto de la gente y una moto, placa JDT81B, en la que había llegado uno de los atracadores.


Lea también: Envían a la cárcel al presunto cómplice en el asesinato del empresario Roberto Franco


 
Porte de armas en la ciudad

 

Como el intercambio de disparos se dio en una zona muy frecuentada y frente a la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, empezaron a correr los rumores que era un atentado contra el secretario, pero más tarde el alcalde Jorge Acevedo se encargó de desmentir las versiones.

Frente a esto y como estrategia para garantizar la seguridad, el alcalde volvió a manifestar la necesidad del porte de armas de fuego.

“El porte de armas se necesita (…) la verdad es que los delincuentes llegan con toda la tranquilidad a atracar a alguien porque toda la ciudad está desarmada”, manifestó, luego de estar reunido con el secretario de Seguridad y la Policía.

Asimismo, aseguró que la verificación de cámaras de seguridad será importante para identificar a los delincuentes y capturarlos.

La motocicleta quedó en manos de las autoridades para tomar huellas y poder seguir el rastro de los asaltantes, que no lograron finalmente su objetivo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día