Escuchar este artículo

Intentó matar a un comerciante en la Diagonal Santander

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
Wilker Eduardo Azuaje Martínez se enfrentó con la Policía.

Wilker Eduardo Azuaje Martínez hoy camina con un poco de dificultad, debido al balazo que recibió cuando se enfrentó con una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quedando incapacitado por unos días, mientras recibía atención médica. Sin embargo, ahora fue enviado a la cárcel para que responda por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El rostro de este joven, de 20 años, refleja frialdad, a pesar de su corta edad. Ayer, Fijó su mirada en los policías que lo acompañaban, mientras iba con sus manos esposadas, para ser presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

El general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, aseguró que el detenido fue el responsable del ataque a bala contra Renny David Ortiz Márquez, de 43 años, en un hotel ubicado sobre la Diagonal Santander, entre avenidas 0 y 1.

ataque a bala

Un testigo del hecho explicó en ese momento que el agresor se había hospedado un día antes en el hotel, siguiéndole el rastro a la víctima, hasta que la vio salir del ascensor, junto con su pareja sentimental, y de inmediato se levantó de una silla en la recepción del lugar y le disparó a Ortiz.

Cuando ocurrió el atentado, a las 5:30 de la mañana del domingo 7 de noviembre, todo se transformó en miedo, en medio de una balacera que se desencadenó entre el autor del hecho y una patrulla de la Policía que estaba a una cuadra del lugar.

El pistolero alcanzó a correr y a subirse en una buseta de servicio público, pero los policías lo interceptaron y lograron capturarlo, luego de herirlo en una pierna.

Lea: Desde Alemania, becarias luchan contra el dengue en Cúcuta

“El capturado fue contratado por alguien para que matara a la víctima, pero gracias a la reacción de nuestros policías se frustró el homicidio”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Ortiz Márquez, oriundo de La Guajira y que se dedica a la venta de pescado, recibió un impacto de bala en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde recibió atención de inmediato.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar quién es el autor intelectual del hecho y los móviles que rondan el ataque a bala.

Dos atentados en una semana

El ataque en el que fue capturado el pistolero, fue el segundo que recibió la víctima en una semana. El jueves 4 de noviembre, a las 3:40 de la tarde, Ortiz fue baleado en la avenida 11E con calle 7, del barrio Colsag.

Ese día, la víctima, oriunda de La Guajira, y la mujer que lo acompañaba, almorzaron en un restaurante que está por la avenida Los Libertadores, cerca de la intersección vial Arnulfo Briceño, se subieron a un taxi, pero cuando iban por el barrio Colsag, Renny Ortiz decidió bajarse a comprar cigarrillos en un local.

Según testigos, cuando él notó que dos hombres se le acercaban, presuntamente a robarle el celular, corrió a montarse al vehículo de servicio público y le dijo al chofer que arrancara. En ese momento, uno de los desconocidos, que estaba a pocos pasos del taxi, desenfundó una pistola y le disparó en varias ocasiones.

Ortiz recibió en ese momento dos disparos en la espalda y una axila, por lo que el conductor lo trasladó a una clínica donde fue atendido.

Extraoficialmente se conoció que la misma arma habría sido usada en los dos ataques, por lo que las autoridades tratan de establecer si Wilker Eduardo Azuaje sería el responsable de los hechos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda