La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Intentó matar a un tercer miembro de una familia
Omar Andrés Parada, de 31 años, tiene antecedentes por porte ilegal de armas, lesiones personales y tentativa de homicidio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Mayo de 2018

Cuando Omar Andrés Parada Rodríguez fue capturado, minutos después de que intentara asesinar a disparos a Diego Armando Vargas García, de 27 años, esta no era la primera vez que estaría involucrado en un homicidio.

Así, lo confirmó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante operativo de la  Policía Metropolitana de Cúcuta, al señalar que el capturado, de 31 años, tiene antecedentes por porte ilegal de armas, lesiones personales y tentativa de homicidio.

Además, afirmó que Omar Andrés, presuntamente hace parte de una banda criminal que delinque en Cúcuta.

Parada fue detenido al mediodía del lunes, cuando le disparó de manera indiscriminada a Vargas García, quien resultó herido y se recupera de las lesiones.

Lea además 'Pimpinero' esquivó la muerte y su atacante fue capturado

En ese momento, cinco familiares de la víctima se abalanzaron a golpes contra el agresor y lograron quitarle el arma. El hecho ocurrió en el barrio Limonar del Norte.

Policías del Comando de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto arribaron al lugar y capturaron al sospechoso.

¿Qué hay detrás?

Según se conoció, Vargas García es hijo y hermano de Faustino Vargas Urraya, de 59 años, conductor de tractor, y de Mario Orlando Vargas, de 20, pimpinero, asesinados a disparos el pasado 20 de enero, en la vereda La Esperanza, en la vía a Puerto Santander. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si el atentado contra Diego Armando está relacionado con el doble crimen.

Temas del Día