La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Intentó pagar $15 millones para que no fuera detenido
En el platón del vehículo le fueron hallados diez paquetes.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Octubre de 2018

Ni siquiera el intentar sobornar con $15 millones a soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, impidió la captura de Óscar Enrique Jaimes, quien transportaba 18,4 kilos de pasta base de coca, en Tibú.

En medio de un puesto de control de los militares del batallón de Infantería General Simón Bolívar, en conjunto con uniformados de la Policía de Norte de Santander, Jaimes fue interceptado cuando se movilizaba en una camioneta por el sector conocido como el 88, de esta zona del Catatumbo.

Tras una rigurosa inspección de los soldados, en el platón del vehículo fueron hallados diez paquetes envueltos en plástico negro que contenían la droga y que estaban entre un costal.

En ese momento, cuando Jaimes supo que sería capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, intentó sobornar a los militares, pero los soldados se negaron y de inmediato le pusieron las esposas.

El Ejército señaló que con esta detención se golpeó una estructura del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dedicada al narcotráfico.

Jaimes y la base de coca incautada quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía.

Tras ser escuchado en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez envió a la cárcel al detenido, para que responda por el delito de tráfico de drogas.

Las autoridades reforzarán los controles a lo largo y ancho del departamento, en el marco de la Operación Esparta, con el fin de contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales que financian su trayectoria delictiva a través del narcotráfico.

Temas del Día