Escuchar este artículo

Invasión de carril y exceso de velocidad causan trágico choque en la vía Cúcuta - Pamplona

Una de las víctimas era un uniformado adscrito a la estación de Policía en Sardinata, el otro un profesional universitario

La muerte sigue persiguiendo a los motociclistas. Ayer, a las 10:50 de la mañana, en el sector conocido como El Descanso, en la vía Cúcuta – Pamplona, dos motorizados perdieron la vida en un fuerte choque.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho se dio en el kilómetro 89+600, según el reporte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, y, al parecer, la causa del accidente fue la  invasión del carril por parte de uno de los conductores y el exceso de velocidad.

Una vez la Policía conoció del hecho, se desplazó al lugar, empezando a recopilar la información sobre las circunstancias del choque, así como sobre la identidad de los fallecidos.

El primero en ser identificado fue José Luis Bonett Rodríguez, un patrullero adscrito a la estación de Policía en Sardinata, quien se desplazaba en una motocicleta Yamaha, de color negra y de placa SPN-12E. Se conoció que él se encontraba de permiso.


Conozca: Lo mataron cinco días después de salir de la cárcel


Luego las autoridades dieron con la identificación de la otra víctima, quien respondería al nombre de Carlos Andrés Hernández Carvajal, que se movilizaba en una moto AKT, de color roja y de placa ZIX-17E.

Image
Accidente de tránsito.
 
La hipótesis

Según una fuente judicial cercana a la investigación, después de hacer las verificaciones del lugar del accidente, uno de los motociclistas, al parecer, invadió el carril en ese sector para adelantar un vehículo y terminó chocando de frente contra el otro conductor.

Una vez ocurrió el impacto, las motos se destrozaron y los conductores salieron a volar, cayendo aproximadamente a 20 metros de distancia uno del otro.


También lea: En una cancha de Pueblo Nuevo asesinaron a ‘Pelusa’


“El exceso de velocidad es lo que hay que tener en cuenta, porque en una vía nacional se tiene que manejar con más prudencia que en una vía de ciudad. Además hay que recordar que está prohibido adelantar en doble línea”, explicó la fuente judicial.

Durante varias horas las autoridades cerraron ese sector de la vía Cúcuta – Pamplona, mientras que adelantaban la inspección técnica, lo que ocasionó un trancón.

Accidentes, a granel

El pasado fin de semana en Cúcuta ocurrieron tres accidentes mortales. Uno de ellos se dio el domingo, en la madrugada, en el que Trino Alba, quien se movilizaba en una motocicleta, perdió la vida luego de estrellarse contra otro motorizado en la avenida 52 entre calles 21 y 20, del barrio Antonia Santos, en circunstancias parecidas a las del choque sucedido en la vía Pamplona – Cúcuta.

En una cámara de seguridad quedó registrado cómo uno de los motociclistas invadió al carril contrario, porque un carro estaba parqueado frente a él y su conductor pedía comida en un establecimiento comercial.

Trino Alba murió horas más tarde en un centro asistencial por la gravedad de sus heridas.


Además lea: Secuestradores de un niño en el Catatumbo fueron condenados a 37 años de cárcel


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión