La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Investigan si militares que protagonizaron choque conducían ebrios
Al accidente, ocurrido en Ocaña, provocó la muerte al cabo Cristian Pérez Duitama. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Cuatro horas y 25 minutos después de que terminara el miércoles el primer partido de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Millonarios, tres suboficiales adscritos a la Trigésima Brigada del Ejército, causaron un mortal accidente de tránsito.

Los militares identificados como el cabo Cristian Pérez Duitama, de 24 años, y los sargentos segundos Edwin Albeiro Jojoa de la Cruz, de 35, y Edwin Geovanni Ramírez, de 31, salieron en dos motocicletas de la unidad militar en Ocaña a ver el encuentro deportivo en un establecimiento nocturno.

Le puede interesar Un suboficial del Ejército muerto en medio de accidente en Ocaña

Según se conoció, a la 1:55 de la madrugada de este jueves, los uniformados regresaban al batallón de Infantería Número 15, General Francisco de Paula Santander, de Ocaña.

Sin embargo, en el trayecto hacia las instalaciones militares, en la avenida Francisco Fernández de Contreras los motociclistas perdieron el control y chocaron contra Wilson Benigno Vargas Vargas, un policía del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía de Norte de Santander,  quien estaba junto a su novia Omaira Amaya Carrascal, esperando transporte público en la vía.

En el hecho resultó muerto el cabo Pérez Duitama, mientras que los otros uniformados y la mujer quedaron heridos. Todos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se recuperan de las lesiones.

El sargento Jojoa de la Cruz sufrió fuertes golpes en la cabeza y en la cadera, que lo mantienen en estado crítico de salud.

Lea además Accidente en la avenida Cero

Sin permiso

El comando de la Trigésima Brigada del Ejército aseguró a través de un comunicado de prensa que los uniformados salieron de la unidad militar sin la autorización del comandante.

Asimismo, afirmó que las investigaciones estarán a cargo de las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

Por ahora, se esperan los resultados del Instituto de Medicina Legal para establecer si los suboficiales conducían en estado de embriaguez.

Temas del Día