La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Jairito' y 'Cuqui', presuntos homicidas en Cerro Norte

Los hombres son acusados de matar a Ney Enrique Padilla por el control de la venta de estupefacientes, según la Policía.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó las investigaciones para seguirle la pista y capturar a un hombre conocido como Jairito, quien, al parecer, lidera una banda delincuencial que hace presencia en el barrio Carlos Pizarro, por el control del territorio. 

Dicha banda está involucrada en el reciente homicidio de Ney Enrique Padilla Contreras, en la avenida 10 con calle 22 del barrio Cerro Norte, a las 5:40 de la tarde del domingo.

La Policía aseguró que el crimen presuntamente fue por ajuste de cuentas por el control del territorio de venta de estupefacientes.  Asimismo, que la víctima tenía registros judiciales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea además ‘Causa’, el venezolano detrás de la banda La Línea

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, arribó a la escena del homicidio y aseguró que se dispondrá de todo el esfuerzo para esclarecer este crimen y capturar a los responsables del hecho.

Llegaron hasta la casa

Un familiar de Padilla, aseguró que él alcanzó a ver a los homicidas cuando pasaron caminando, hasta ubicar la casa donde vivía Padilla en compañía de su esposa y dos hijos.

Los pistoleros atacaron a la víctima y huyeron de nuevo a pie, sin que las autoridades lograran atraparlos. Uno de ellos vestía una camisa y gorra negra. 

Entre tanto, Padilla fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas. 

La víctima, de 28 años, fue impactada a balazos en al menos cinco oportunidades, en el pecho, brazos y piernas, detalla el reporte médico.

Algunos testigos señalaron que además de Jairito, un hombre conocido como Cuqui, también habría participado en el crimen.

“Padilla estaba sentado frente a su casa, luego de conversar con un hombre en el lugar”, señaló uno de los investigadores del caso.

Le puede interesar Cae primer responsable de masacre en Torcoroma III

Según se conoció, la víctima se retiró hace cuatro años del Ejército. En la institución militar alcanzó a ser soldado profesional.

El papá de Padilla aseguró que su hijo nunca les expresó sobre algún problema o amenaza en su contra.

Los dolientes vivían ayer momentos de dolor por la muerte de su familiar, mientras adelantaban los trámites para darle el último adiós. Asimismo, pidieron que se esclarezca el crimen.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

Atracos

Algunos vecinos, de la zona donde ocurrió el crimen, aseguraron que en el lugar es común que se cometan atracos, y pidieron a la Policía que se refuerce la presencia, con el fin de contrarrestar estos hechos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día