Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Noviembre 2019 - 4:26am

‘Japonés’, directo a la cárcel a pagar condena

Jhon Patiño intentó matar al fiscal séptimo especializado de Cúcuta en 2008 y estaba evadido desde el 2011.

La Opinión
Los sicarios sorprendieron al fiscal Miguel Arturo Bueno Ayala cuando llegaba a la residencia y lo balearon dentro del vehículo.
/ Foto: La Opinión

Jhon Carlos Patiño Morales, ‘Japonés’, no logró seguir prófugo de la justicia. El hombre estaba evadido desde el 2011, tras ser condenado como responsable de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Patiño Morales participó, junto a dos hombres más, el domingo 16 de noviembre de 2008, en el intento de homicidio del fiscal séptimo especializado de Cúcuta, Miguel Arturo Bueno Ayala.

Para el 15 de febrero de 2009, luego de varias investigaciones, las autoridades emanaron tres órdenes de captura contra los responsables del ataque y capturaron a 'Japonés' y a Edward Javier Giraldo Chacón, 'El Veneco', y Robinson Javier Martínez Duarte, 'El Viejo'. 

Lea además Capturan a ‘Japonés’, quien atentó contra un fiscal de Cúcuta

Estos dos últimos los sentenciaron a 14 años.

Se había escapado

Para marzo de 2011, dos años después de ser capturado, y luego de negar y negar su participación en el atentado al fiscal, Patiño Morales decidió aceptar y negociar con la Fiscalía, pero luego cambió de pensar y prefirió  ir a un juicio, donde fue condenado por estos hechos.

“'Japonés' fue capturado por la Policía, para cumplir una condena de 27 años y 6 meses de prisión (330 meses)”, señaló la Fiscalía en un boletín de prensa.

Sin embargo, en la cárcel, tras presentar quebrantos de salud, una cirugía de corazón lo puso en un centro médico y mientras se recuperaba, aprovechó para huir. 

Fue hasta hace poco que la Policía Metropolitana de Cúcuta, en trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía lo recapturaron.

El atentado al fiscal

Ese domingo 16 de noviembre de 2008, el fiscal Miguel Arturo Bueno Ayala salió en busca del almuerzo y a las 12:45 del día, cuando regresaba, sufrió el atentado. 

“El fiscal llegó en el carro y se estacionó frente a la residencia. En ese momento aparecieron los hombres en otro vehículo” relató para ese entonces, un habitante del sector, testigo del hecho.

Según se conoció, fue el Veneco y el Viejo, quienes le dispararon a la altura del cuello al fiscal. Los dos escaparon en un Chevrolet Chevette, rojo, conducido al parecer, por el Japonés, quien sería el jefe de dicha banda. 

La esposa del fiscal junto a un vecino lograron trasladarlo al hospital Erasmo Meoz, donde los médicos de turno lo atendieron y tras una operación, lograron salvarle la vida. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.