La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Joven de 15 años se suicidó en Sardinata

La adolescente usó un arma de fuego para quitarse la vida.

Este martes, familiares de María Fernanda Sabogal, a quien le decían ‘Mafer’, cumplían los trámites para reclamar el cuerpo de la adolescente de 15 años, quien se suicidó. El lamentable hecho ocurrió en Sardinata.

La adolescente murió tras dispararse en la cabeza, el día anterior. Pese a que sus parientes la trasladaron a un centro asistencial para que recibiera atención médica, sus esfuerzos fueron en vano. 

El suceso tiene consternados a amigos y allegados de Sabogal. A través de redes sociales, expresaron tristeza por el fallecimiento de ‘Mafer’.

Lea además El suicidio se puede prevenir, hay un buen número de señales

La última publicación de la joven en un perfil de Facebook con su nombre fue un mensaje que compartió desde otra cuenta, el domingo.

El texto dice: “Es culero cuando te das cuenta que tal vez ya no tienes amigas y no hablo de traición y estas cosas, sino de que en mi caso, a veces busco amigas con quien platicar y salir y sencillamente al revisar mi lista de contactos no tengo a nadie. Tengo solamente quizá 2 amigas, pero no salgo con ellas, no nos reunimos, ni nada por el estilo. A veces es feo darte cuenta que en ocasiones te tienes a ti solamente. Eso no quiere decir que estoy urgida por tener amigas ni nada, solamente lo comparto por que se que hay muchas sintiéndose como yo”.

La Opinión recientemente elaboró un trabajo periodístico sobre el suicidio, en el cual se informó que en 2019, según cifras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 2.550 personas tomaron la decisión equivocada de acabar con sus vidas, es decir, cada día seis personas murieron por esta causa en el país. 518 fueron mujeres y 2.032 hombres.

En cuanto a Norte de Santander, la cifra fue de 83 hombres, de esos, 4 aun no eran mayores de edad. Además, 16 fueron mujeres, para un total de 99 casos. Cúcuta reportó 36, Ocaña 12 y Ábrego 9; estas tres fueron las ciudades donde más se presentaron suicidios.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día