Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Julio 2019 - 5:00am

Joven degollada y torturada estaba embarazada

Su madre la reconoció en Medicina Legal de Cúcuta.

Cortesía para La Opinión
Mayra Yamith Vivas Chacón fue degollada y en su piel se evidenciaban quemaduras. Llevaba poca ropa.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

Con una carpeta cargada de documentos y la foto de su hija llegó la mamá de Mayra Yamith Vivas Chacón a las instalaciones de  Medicina Legal en Cúcuta. La mujer visiblemente afectada y entrada en nervios quería ver uno de los cadáveres que reposaba en la morgue, de quien le dijeron era su hija mayor.

Ella, también llamada Mayra, leyó la noticia en un periódico publicada días atrás, pero se resistía a creer que fuera ella y repetía una y otra vez que “hasta no ver no creer”. 

Sin embargo, sus dudas se fueron esfumando y el dolor en su corazón intensificando cuando la descripción de los tatuajes que tenía su hija, de 16 años, correspondían perfectamente con los que ella lucía en su cuerpo, entre estos una cruz junto a un hombro, la palabra ‘family’ en una pierna y algunas letras cerca del seno derecho.

Mayra Yamith fue hallada asesinada, junto a dos hombres, el pasado domingo en la vereda Miraflores del corregimiento de Banco de Arena (Cúcuta).

Aunque las tres víctimas fueron baleadas, al parecer, ella llevó la peor parte. Fue degollada y en su piel se evidenciaban quemaduras y, al parecer, torturas.

La madre, quien viajó desde Umuquena,  municipio San Judas Tadeo, en el estado Táchira (Venezuela), a cuatro horas de Cúcuta, se echó a llorar y luego estalló con un secreto que la atragantaba: su hija, tenía dos meses de embarazo.

Última señal

Mayra Yamith nació en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, y estudió hasta primero de bachillerato. 

Sin embargo, su futuro no lo encontró en las aulas sino en un hombre a quien conoció en su país ocho meses atrás y de quien esperaba su hijo. Se trataba de un adulto desconocido para la familia de la adolescente y de quien no sabían ni el nombre. 

“Ella vivía con nosotros, pero tenía su marido y eventualmente se quedaba con él supuestamente en una finca en Colombia, pero no sabemos dónde. El pasado jueves fue la última vez que le escribió a una prima y le dijo que estaba bien, pero que tenía ganas de regresar a Venezuela. El lunes nos enviaron un mensaje por WhatsApp informándonos de lo ocurrido”, señaló la madre.

Investigación

Los cuerpos sin vida fueron abandonados en la noche del sábado, aunque se presume que las muertes pudieron ocurrir uno o dos días atrás por el estado de descomposición y los fuertes olores que exhalaban.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que están en el proceso investigativo y manejan varias hipótesis para esclarecer lo ocurrido.

Los hombres

Los hombres asesinados fueron identificados como Javier Andulfo Rodríguez Zafra (colombiano) y el venezolano Argenis Jesús Palma Narváez, de 26 años, natural de Puerto Cabello, estado Carabobo. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.