Escuchar este artículo

Joven fue víctima de mina antipersona en Guamalito

Jueves, 30 de Agosto de 2018
El hombre fue trasladado al hospital de Ocaña. Ya son siete los atendidos allí por la misma razón las últimas semanas.

La noche de este miércoles fue atendido de emergencia en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña un joven de 22 años, quien presentó graves lesiones, luego de pisar una mina antipersona en el corregimiento Guamalito, municipio El Carmen.

Así lo informó el coronel George Quintero, comandante Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), quien en entrevista con Caracol Radio, indicó que la víctima fue identificada como Sneidar Urisa Nuñez, quien transitaba por un camino de la zona rural.

Lea además Catatumbo solicita desminado urgente

Recalcó que el artefacto bélico no convencional comprometió sus extremidades inferiores y superiores con lesiones de consideración. Quintero destacó también que ya son siete los habitantes atendidos las últimas semanas en el hospital de Ocaña, por acción las minas antipersona en la zona del Catatumbo. 

El caso más reciente había sido el de un adolescente de 17 años en Hacarí. El hecho ocurrió el lunes, 20 agosto. George Quintero señaló en esa ocasión que al parecer al menor resultó herido cuando manipulaba ese artefacto explosivo. 

El coronel precisó que el lesionado presenta tatuajes alusivos a Los Pelusos, nombre que recibe por parte de las autoridades el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) que delinque en el Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas