La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Joven murió al intentar fugarse de cárcel de la URI
Fue detenido por robo en Kennedy, Cúcuta; entró en shock cuando huía por el techo roto de su celda.
Jueves, 3 de Marzo de 2016

Luis Humberto Sua Vega, de 19 años, murió cuando intentaba fugarse de la celda de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, 2 horas y 45 minutos después de que la Policía lo arrestara por el delito de hurto.

Sua fue capturado por miembros del CAI Kennedy de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras robarse tres contadores de agua en el barrio Palmeras de la ciudadela Juan Atalaya.

El detenido fue trasladado a la URI a las 3:40 de la madrugada de ayer; sobre las 6:25 a.m. Luis Humberto se soltó las esposas y aprovechó que el techo de la celda está roto para intentar fugarse del lugar.

Cuando los policías se percataron del hecho, Sua ya tenía la mitad del cuerpo por fuera de la celda. Tras hacer caso omiso a la orden de regresar al lugar, uno de los uniformados hizo un disparo al aire para obligarlo a detenerse.

Según se conoció, tras oír el disparo, el hombre se bajó del techo, se sentó en un borde y luego cayó al piso en medio de un estado de shock.

Aunque Luis fue trasladado a un centro médico, murió minutos después, al parecer, por causa de un paro respiratorio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que Sua Vega no tenía ninguna lesión, ni fue impactado por la bala.

“El médico dice que la causa más probable de la muerte fue un paro”, dijo el oficial.

Asimismo, aseguró que el hombre de 19 años tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Luis Sua había ingresado ocho veces a la URI por cometer este delito, cuatro de estas cuando aún era menor de edad.

La Policía reforzará la seguridad en estas instalaciones; hace dos semanas se fugó un detenido de este lugar por el mismo sector por el que Sua pretendía escaparse.

*La Opinión

Temas del Día