Escuchar este artículo

Joven pierde pie tras caer en mina antipersona en Hacarí

Lunes, 23 de Diciembre de 2019
En 10 días, van cinco víctimas por estos artefactos explosivos en el Catatumbo, una de ellas murió.

 

La detonación de un artefacto explosivo no convencional, más específicamente una mina antipersona, dejó gravemente herido a un joven en, en la zona del Catatumbo. La víctima fue identificada como Duván Andrey Valencia Sanguino, de 22 años, quien fue auxiliado por miembros de su comunidad para ser llevado a un centro asistencial. 

Valencia fue estabilizado en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Sin embargo, el joven perdió su pie izquierdo y sufrió múltiples heridas producto de la explosión. 

Lea además Un campesino y un soldado, víctimas de artefactos explosivos

Aunque no se ha determinado con precisión a los responsables, las autoridades señalan grupos armados al margen de la ley que operan con este tipo de modalidades. 

Hay gran preocupación en esta región de Norte de Santander, pues, en 10 días, cinco personas han resultado lesionadas con este tipo de artefactos. 

El fin de semana anterior, un joven campesino murió y un soldado salió herido tras caer en campos minados, en hechos aislados ocurridos también Hacarí. Jeiner Vaca Gaona, de 20 años, transitaba por un camino en la vereda Agua Blanca cuando pisó un artefacto explosivo. 

Le puede interesar Dos heridos en Ábrego por minas antipersonal

Ese sábado resultó herido, en el sector La Loma, la soldado profesional Jhon Alexis Mercado Viáfara.

Luego, el martes, dos habitantes de Ábrego resultaron heridos tras la activación de minas antipersona en hechos aislados. Lamentablemente, Alcides Carrascal Galaviz perdió una pierna. La otra víctima fue identificada como Gevirson Domínguez Albernia.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda