Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Junio 2020 - 5:39am

Joven que apareció muerto en trocha se lo habían llevado dos hombres en Ureña

El venezolano estaba radicado en Cúcuta y había ido a visitar a sus hermanas.

La Opinión y cortesía
Con 20 años, Buelvas García era quien sustentaba los hogares de sus hermanas. El joven apareció muerto en la trocha La Carbonera de Boconó.
/ Foto: La Opinión y cortesía

Tres hermanas de Rafael Enrique Buelvas García, de 20 años, lloraban desconsoladas este jueves, en las afueras de Medicina Legal. Entre lágrimas aseguraron que se enteraron de la muerte de su hermano tras la publicación de La Opinión sobre el hallazgo de un cadáver en la trocha La Carbonera. 

Buelvas García de nacionalidad venezolana y oriundo del municipio Pedro María Ureña, estaba radicado en la ciudadela La Libertad de Cúcuta con una de sus tres hermanas, quien aseguró que su ser querido trabajaba como ayudante de construcción y también fue empleado de un reconocido restaurante de la ciudad.

La muerte

Según contaron las familiares a La Opinión, su hermano menor pasó una trocha entre Villa del Rosario y San Antonio la mañana del lunes festivo y luego decidió ir a visitarlas en Ureña.

“Él debía presentarse ante un tribunal por un hecho que sucedió hace mucho tiempo, pero no era nada malo, solo que debía cumplir con esa cita. Sin embargo, cuando llegó le indicaron que volviera después de la pandemia y ahí fue cuando decidió ir a vernos y visitar sus sobrinos”, dijo una de las tres hermanas.

Hacia las 4:00 de la tarde del lunes, luego de compartir con la familia en el barrio Cují de Ureña, dos hombres a bordo de una moto llegaron por él.

“Uno de los tipos le dijo que tenía que irse con ellos y se lanzaron a quitarle el celular. La reacción de mi hermano, que estaba en franelilla, de inmediato fue de extrañarse”, contó la familiar.

En la reacción, Buelvas García alcanzó a sacar del bolsillo del pantalón $100.000 que tenía y se los lanzó a una de las hermanas.

“Cuando lo estaban montando en la moto y en medio de ellos, yo solo alcancé a preguntarle a uno de los tipos sobre por qué y para dónde se lo llevaban. Un tipo me respondió que le harían una investigación y que luego lo traerían”, dijo otra hermana.

Desde esa noche y hasta la mañana de este jueves los familiares de Rafael Enrique desconocían sobre su paradero, pero la foto publicada en La Opinión sobre el crimen los alertó sobre la tragedia.

Fue una amiga cercana a las hermanas que se comunicó preguntando por 'Huevo', como le decían de cariño a Buelvas y ahí les comunicó sobre  el hallazgo.

Las hermanas de inmediato lo reconocieron por su vestimenta y también por los tatuajes que tenía en uno de los brazos donde tenía los nombres Magaly e Isaac. 

Más de la víctima

Según las hermanas, su ser querido era un hombre trabajador que sustentaba a sus sobrinos.

“Nosotros solo contábamos con él. Son 10 sobrinos que él alimentaba porque la situación de Venezuela está difícil. Esto es muy duro y sin saber por qué le hicieron eso”, dijo entre lágrimas una hermana. 

Buelvas era soltero y no tenía hijos. 

Su cuerpo fue descubierto a las 8:00 de la mañana del miércoles por el sector La Carbonera, en inmediaciones del barrio Boconó (Villa del Rosario).

Fueron al menos 5 heridas de bala que le propinaron. En la inspección técnica al cadáver, los investigadores encontraron tres evidencias de bala, un proyectil deformado y dos vainillas (calibre 9 milímetros). Además, de  un par de llaves (una pertenecía a unas esposas metálicas).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Culebrito’, un peso pesado del Eln abatido en Herrán

El guerrillero, quien era cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón, aportaba más de $70.000 millones al año al grupo.

Ejército Nacional
+ Deportes
Artículo

Ryan Gibbons ganó la primera etapa del Tour de Francia Virtual

La competencia reúne a  23 equipos masculinos y 16 femeninos, que se enfrentan durante tres fines de semana.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Las salidas en falso que enredaron al fiscal general

Analistas opinan que Francisco Barbosa “no estaba capacitado para un cargo de esa naturaleza”.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Jorge Drexler en concierto virtual

El evento en streaming tiene el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide que mayores de 70 cumplan aislamiento pese a fallo de tutela

Cerca del 45% de pacientes que está llegando a las UCI son mayores de 60 años y el 38%, mayores de 70.

Colprensa
Mundo
Artículo

COVID-19, protestas y tono de Trump ensombrecen celebración del 4 de julio

EEUU festeja su Día de la Independencia sin desfiles ni las típicas reuniones.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía investiga 13 casos de abuso sexual en comunidad Nukak Makú

En tres de los casos, presuntamente, están involucrados integrantes del Ejército.

Colprensa
Mundo
Artículo

República Dominicana elige presidente en medio de pandemia

Dos empresarios y un expresidente son los rostros en la carrera por gobernar.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sena y Alcaldía de Cúcuta firman convenio en pro del empleo

La alianza busca articular las distintas secretarías de la administración municipal con el portafolio de servicios del ente.

Cortesía
Región
Artículo

Norte de Santander: 16 casos más de COVID-19 y un muerto en Pamplonita

Colombia registra 3.884 nuevos contagios de coronavirus y 165 fallecidos, según Minsalud.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.