La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Identifican cuerpo de joven que murió por explosión en Ocaña

Se investiga si el hecho se trató de un 'señuelo' para atacar a la fuerza pública.

Las autoridades informaron este sábado sobre la muerte de un hombre cuando intentaba instalar una carga explosiva en la vía Circunvalación del municipio de Ocaña.

El joven ya fue identificado como Andrey González Delgado, de 18 años de edad y oriundo del municipio de San Calixto, quien se dirigía al lugar donde funciona una cámara de fotomultas sobre la arteria vial.

Los habitantes de los barrios Camino Real, Ciudadela Deportiva y Cristo Rey escucharon el estruendo y al acercarse observaron cómo los explosivos desfiguraron el rostro y cuerpo del ciudadano.

Le puede interesar: Hombre falleció en Ocaña al transportar un artefacto explosivo

Por ahora, las autoridades investigan si se trató de un atentado contra el sistema de detección electrónica o si iba dirigido a la fuerza pública, la cual adelantaba una diligencia cerca de la zona.

La onda explosiva generó daños en las redes de televisión y establecimientos aledaños. Por ahora se desconoce si algún grupo al margen de la ley está detrás del atentado terrorista.

Las autoridades manejan la hipótesis de que fue un 'señuelo' para atacar a la policía y el ejército en momentos de la desactivación de la carga explosiva.

La unidad especial de criminalística de la Sijín adelantó el levantamiento del cadáver mientras avanzan las investigaciones para determinar si hubo intención de grupos ilegales, ya que en la zona mantienen su accionar el frente Libardo Mora Toro del Epl y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

                           En este sitio ocurrió la detonación / Foto: cortesía

Alcalde encargado lamentó el hecho

El secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado del municipio de Ocaña, Juan Pablo Bacca Manzano, lamentó el hecho.

Lea además: Ejército destruyó campo minado del Eln en el Catatumbo

“Es lamentable que un joven empezando a vivir sufra las consecuencias de ese conflicto social sin sentido. Esperamos resultados de las investigaciones y todo indica que se trataba de la instalación de un señuelo para atacar a la fuerza pública”, agregó el funcionario.

 Manifestó que en reiteradas ocasiones ha solicitado el fortalecimiento de los servicios de inteligencia para evitar la zozobra. Recordó que en diciembre se frustró un atentado en el sector de la Primavera y afortunadamente no ha pasado a mayores.

“Ocaña es la joya de la corona y se debe proteger y blindar se debe aumentar el pie de fuerza y articular planes con equipos de seguridad para contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley”, recalcó.

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 13 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día