Escuchar este artículo

A Juan Carlos Martínez lo mataron en la frontera

Domingo, 31 de Julio de 2022
Su cadáver fue encontrado el 12 de julio en El Palmar.

A Juan Carlos Martínez Madero lo encontraron muerto el martes 12 de julio, en un paso informal fronterizo en la vereda El Palmar, en Villa del Rosario. Él estaba desaparecido desde el 27 de junio.


Exclusivo: Por un tatuaje, cayó un presunto fletero acusado de robar $19 millones


Los familiares de Martínez Madero hasta hace dos días pudieron darle el último adiós, luego de varias semanas sin saber de su paradero.

Ellos, según se conoció, se enteraron del hallazgo de la trágica noticia esta semana y cuando vieron las fotos del cuerpo y la ropa (camisa gris, pantaloneta rosada y zapatos blancos) que llevaba la víctima que las autoridades recogieron en la frontera, confirmaron que se trataba de Juan Carlos Martínez.

“Nosotros  vimos las fotos que se filtraron en redes sociales, pero esa camisa no era de él, sin embargo, al corroborar otros rasgos, sospechamos que se trataba de Juan Carlos… De inmediato le avisamos a la mujer”, comentó un habitante de La Parada, en Villa del Rosario, quien conocía a la víctima.


Conozca: 'De Película', así fue como un nortesantandereano se voló de La Picota


Los familiares a enterarse de lo que estaba pasando, de inmediato corrieron a Medicina Legal y allí les mostraron varias fotos de ese cuerpo hallado, confirmando que efectivamente se trataba de su ser querido, quien había desaparecido días atrás.

 

La mataron de un tiro en la cabeza

 

Ese martes 12 de julio, cuando las autoridades se enteraron del hallazgo del cuerpo en una de las trochas de El Palmar, entraron con cautela a la zona, pues tenían claro que allí hace presencia el Eln, por lo que las patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que atendieron el llamado, tuvieron que esperar refuerzos para evitar alguna situación de riesgo.

Pero al ver que la zona era muy riesgosa, decidieron enviar a los empleados de una funeraria para que recogiera el cadáver y lo trajeron hasta donde estaban las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el traslado a Medicina Legal.

 

¿Cómo se lo llevaron?

 

Extraoficialmente se conoció que a la víctima se la llevaron a la fuerza unos desconocidos que estaban a bordo de un par de motocicletas, el 27 de junio en la mañana, ante la mirada de varias de personas que transitaban cerca del Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a La Parada con San Antonio, en Venezuela.


Lea: Volvió la muerte a la vereda El Palmar


Al parecer, la víctima conocía a uno de los motociclistas, quien le habría pedido que se montara en uno de los vehículos. Desde ese momento no se volvió a saber nada sobre Juan Carlos Martínez.

“No se sabe ni en qué parte fue, pero eran como ocho sujetos en motocicletas, de los cuales Juan Carlos reconoció a uno, alcanzaron a intercambiar palabras, hasta que se lo llevaron”, indicó un testigo.

Luego de varias horas y ver que Martínez no aparecía, la pareja, que está embarazada, se le hizo raro que su marido no llegara, comenzó a buscarlo, pero nadie le dio razón de él.

Tristemente, 15 días después encontraron el cuerpo de este hombre en una de las trochas de El Palmar. Juan Carlos  ‘arrastraba’ gente para que se montara a los buses intermunicipales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda