La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La asesinaron para robarle un reloj
Los delincuentes querían lo que Paula León Sánchez tenía en la cartera.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Diciembre de 2018

Paula León Sánchez, de 68 años, natural de Hacarí, fue asesinada de un golpe en el cuello con la culata de una escopeta, por tres personas que la despojaron de un viejo reloj y $2.000.

En el hecho recibió varias puñaladas una hermana que la acompañaba, quien debió ser llevada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera de las lesiones sufridas.

El hecho se registró el viernes 21 de diciembre, hacia las 5:30 de la tarde, en la avenida 18 con calle 7A del barrio San Miguel, sector Campo Solo, próximo a la Transversal 17, en el occidente de Cúcuta.

Lo que ocurrió

Testigos manifestaron que las dos mujeres estaban sentadas en el sardinel de la casa donde vivían arrendadas y a la que habían llegado hacía tres días.

En ese momento pasaron dos hombres y una mujer, quienes al verlas solas las interceptaron, procediendo a  arrebatarle el reloj que usaba Paula León Sánchez y una cartera de mano en la que solo tenía $2.000.

Uno de los delincuentes que estaba armado con una escopeta recortada, le propinó un fuerte golpe a la mujer, quitándole la vida. 

La mujer que hacía parte del grupo de atracadores atacó a cuchillo a la hermana, hiriéndola  en al menos seis oportunidades, según los vecinos que salieron a auxiliar a las víctimas.

Los delincuentes, que aparentemente estaban bajo los efectos de las drogas, escaparon del lugar, sin que hasta el cierre de esta edición se conociera de su paradero e identidades.

Delincuencia desatada

Paula León Sánchez, que deja a su esposo y siete hijos, hacía poco había sido operada y sufría además de la tensión. 

Los familiares que ayer hacían las diligencias de ley para reclamar el cuerpo, se mostraron muy afectados por lo ocurrido, manifestando que las dos hermanas estaban solas ya que ellos venían viajando para reunirse en Cúcuta por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Pidieron a las autoridades judiciales investigar el caso y capturar a los responsables,  además de mayor presencia policial en el barrio San Miguel, donde la comunidad vive bajo el constante azote de la delincuencia, “que le quitó la vida a una mujer vieja, por una irrisoria suma que no supera los $10.000”.

Temas del Día