La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Avenida, segunda banda condenada por venta de drogas

Delinquía en los barrios Sevilla, Brisas del Paraíso y Prados del Norte.

Yoni  Rafael Castillo Bayona, Cabezón, quien surtía de drogas a expendedores y tenía su centro de venta en una casa del barrio María Teresa fue condenado junto a ocho de sus cómplices.

Todos llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptaron los cargos  por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes a cambio de un descuento en la pena para un total de 54 meses de prisión y una multa de 1.352 salarios mínimos legales mensuales vigentes que cada uno deberá pagar a favor del Estado.    

Los demás condenados son: Isidoro Salazar Castillo,  Óscar Enrique Rincón Duarte, Henry Donado Angarita, Roberto José Gómez Carrillo, Ricardo Patiño Bueno, Jesús del Carmen Suárez Avendaño, Yeison Alfredo Patiño Galvis y Johan Alexander Reales Lizarazo.

Dicho preacuerdo fue presentado ante un juzgado especializado de Cúcuta que lo aprobó y  los sentenció a purgar la pena en prisión, sin beneficios adicionales.   

Por este camino, se acogieron a la terminación anticipada del proceso y evitaron  ir a un juicio oral y público, donde el ente investigador prometió demostrar la participación de cada uno de ellos en la cadena delictiva del microtráfico de drogas, mediante videos, interceptaciones telefónicas y seguimientos.

Estos nueve hombres fueron capturados, junto a un grupo de doce (los otros enfrentan procesos por separado), en noviembre de 2018 por  uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Las detenciones fueron adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Le puede interesar Los Chuecos, la banda que adoctrinó policías

Los datos

Luego de diez meses de investigación, en que un policía de civil se infiltró en la red de microtraficantes conocida como La Avenida, fueron detenidos los doce miembros de esta banda. De estos, once tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y otro  fue arrestado en flagrancia.

El infiltrado se camufló como consumidor de drogas, para detectar los movimientos clandestinos de esta red, que delinquía en los barrios Sevilla, Brisas del Paraíso y Prados del Norte.

La Policía Metropolitana de Cúcuta conoció que La Avenida expendía marihuana y heroína a través del menudeo, alrededor de parques y colegios de estos barrios.

Entre el material probatorio con que contaba la Fiscalía estaban los antecedentes de varios de los miembros de la banda.

Otra banda

Cabe recordar, que recientemente la justicia especializada también condenó a los integrantes de la banda Los Copetes (12 hombres), a 65 meses de prisión (5.4 años) para cada uno.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día