Escuchar este artículo

La balearon y la desplazaron de su casa en El Contento de Cúcuta

La mujer, de 64 años, fue agredida por un presunto expendedor de drogas.

Una mujer, de 64 años, ha tenido que soportar el peso de la violencia desmedida que trae consigo el microtráfico en Cúcuta, sin sentir el acompañamiento de las autoridades. En agosto recibió un balazo en la pierna izquierda, luego de los constantes reclamos que le hizo a su agresor, al parecer, por la venta de drogas en una vivienda aledaña a la suya.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Desde ese momento tuvo que abandonar su casa, ubicada en la avenida 9 entre calles 13 y 14, del barrio El Contento, por las amenazas e intimidaciones que recibió, siendo desplazada ante la mirada inerte de las mismas autoridades.

Precisamente, la víctima había alertado a la Policía sobre el expendio de drogas que presuntamente se daba a su alrededor, además del riesgo que corría. Sin embargo, no hubo ninguna acción preventiva y por poco pierde la vida el pasado 22 de agosto, cuando fue atacada por un hombre conocido como ‘El Pollo’.


Lea aquí: Falleció un niño víctima de una bala perdida en Cúcuta


Esa noche, según se conoció, el agresor intentó ingresar a la fuerza a la casa de la víctima, por lo que ella decidió salir y fue en ese momento en el que ‘El Pollo’ sacó una pistola y le disparó, mientras que lanzaba fuertes amenazas en caso de seguir denunciándolo.

La anciana tuvo que salir por sus propios medios hasta las instalaciones del CAI Colón, para alertar a los uniformados de lo que había ocurrido y posteriormente fue trasladada a un centro médico, donde se recuperó de la herida.

Sin respuesta

A pesar de que las autoridades tuvieron las pistas suficientes en el momento del hecho para judicializar al responsable y capturarlo, hasta el cierre de esta edición no había sido detenido y por el contrario, la víctima sigue viviendo en medio del temor y la incertidumbre por lo que pueda volver a suceder.

“La señora está mal, porque no ha pasado nada y ella sigue desplazada y amenazada”, dijo una allegada a la víctima.

Según se conoció, al parecer, el atacante goza del beneficio de casa por cárcel por estar inmerso en varios delitos.


Lea también: Los hicieron arrodillar para matarlos en la trocha fronteriza


Los habitantes de El Contento insistieron en que allí, al parecer, se expenden drogas, por lo que se espera que las autoridades avancen en las investigaciones y puedan devolverles la tranquilidad.

“Es impresionante que alguien acá esté armado y dispuesto a asesinar a alguno de nosotros. Pedimos un control estricto de las autoridades y que se nos garantice la seguridad”, insistió uno de los residentes de la zona.

‘Habrá atención’

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantarán las pesquisas correspondientes para garantizar la seguridad de la víctima.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión