Escuchar este artículo

La banda ‘Maracay’ no duró mucho delinquiendo en Pamplona

Jueves, 22 de Julio de 2021
Los hombres presuntamente delinquían en La Parada, Villa del Rosario, con el 'Tren de Aragua'.

Luego de que a finales de junio las autoridades golpearan a la banda criminal 'Tren de Aragua', en La Parada, de Villa del Rosario, algunos integrantes decidieron huir, pero con ansias de seguir delinquiendo.

Así quedó demostrado luego de que en Pamplona, la Policía de Norte de Santander capturara a tres hombres y sus compañeras sentimentales, tras recibir información de que estaban haciendo de las suyas en la Ciudad Mitrada.

“Ellos llegaron a principios de julio. La información que tenemos es que son integrantes del 'Tren de Aragua', pero llegaron con un bajo perfil, cambiándose el nombre para no llamar la atención y así comercializar estupefacientes. Tras las labores investigativas, determinamos sus identidades y luego se procedió a solicitar una orden de allanamiento en la invasión Tinto Redondo”, dijo una fuente judicial.

Para el jueves 15 de julio, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Pamplona allanó dos viviendas en ese sector y se incautó de un proveedor, 16 cartuchos calibre 9 milímetros, 187 gramos de marihuana, 100 gramos de base de coca y $82.000 mil pesos en efectivo. 

La Sijín capturó a tres hombres y sus compañeras sentimentales, además, aprehendió a un menor de edad, sin embargo, después de las audiencias correspondientes, un juez solo dictó medida de aseguramiento a los tres hombres y dejó en libertad a las mujeres y al menor.

A responder

Giorval Fabián Materano Ruiz, alias Granada, es señalado de ser el líder de esta banda denominada ‘Maracay’.

“Él huyó de La Parada y creyó que en Pamplona podría resguardarse y de paso montar su propio negocio de expender marihuana y base de coca, pero no duró nada, porque estábamos prestos para impedirlo, claro que con la ayuda de la comunidad, porque si no hay denuncia todo es más difícil”, dijo la fuente.

Materano figura en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por el delito de homicidio.

Las autoridades señalaron que Materano sería el presunto responsable del homicidio de Lany David Cuesta Figueroa, asesinado a balazos en enero de este año, en La Parada, de Villa del Rosario.

A ‘Granada’, de 32 años, las autoridades lo señalan de ser el coordinador de la venta de la droga en esa zona y otros puntos aledaños.

Según la investigación, este hombre se la pasaba armado y se movilizaba en moto para distribuir la sustancia.

A Javier Alexander Bolívar Bermúdez, alias Winston, lo vinculan de participar en la comercialización de drogas. Según la fuente, este hombre tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Con 18 años de edad, Alfonso David Linares Pirela, alias Cachorro, fue el tercer hombre capturado. La Sijín evidenció en el material probatorio que también estaba vinculado a la banda en el rol de vendedor.

Los tres fueron enviados a la cárcel por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión