Escuchar este artículo

La búsqueda de Hermides Blanco se extiende a Puerto Santander

Sábado, 14 de Mayo de 2022
Al parecer, unos campesinos vieron un cuerpo pasar por el río Pamplonita en Puerto Santander.

Todavía no han hallado ningún rastro. Los familiares de Hermides Blanco Maldonado, el hombre desaparecido en el canal de aguas lluvias del barrio Aeropuerto el martes, en la noche, están fatigados y preocupados, pero no han abandonado la esperanza de encontrar su cuerpo a orillas del río Pamplonita.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En las últimas 72 horas, los más de 10 familiares que salieron en la búsqueda de Hermides han recorrido 15 kilómetros a pie, verificando en cada rama, piedra o bulto que observan a lo lejos, para ver si pueden recuperar el cuerpo lo más pronto posible, pues la idea de no hallarlo nunca, los aterra.

“No hemos encontrado nada todavía, pero ahí seguimos buscando, empezamos por San Gerardo ayer, y hoy llegamos hasta el puente del corregimiento San Faustino. Al grupo de búsqueda de Bomberos cuando lo llamé, me dijo que hay una posibilidad de que esté en Puerto Santander”, explicó una familiar de Hermides.

Según lo que le dijeron a la mujer, unos campesinos de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta, que actualmente están sufriendo varias problemáticas producto de la ola invernal que ha azotado al departamento los últimos dos meses, vieron ayer en la mañana algo similar a un cadáver.

“Lo que les dijeron a los Bomberos de Cúcuta, es que un bulto parecido a un cuerpo humano estaba siendo arrastrado por el río Pamplonita que pasa por Puerto Santander, pero debido a lo peligroso que están las aguas, ellos no pudieron entrar”, manifestó la familiar.


Conozca: La lluvia desapareció a Hermides Blanco en el barrio Aeropuerto


La mujer señaló que Bomberos le dijo que estaría comunicándose con las personas encargadas de atender una emergencia de esta índole en ese municipio, para vincularlos a la búsqueda y revisar el río en ese sector.

 “Y todavía no vemos un apoyo comprometido de las entidades que se suponen que iban a ayudarnos, solo el cuerpo de Bomberos ha estado presente en la búsqueda, pero son como solo dos o tres personas, y así es muy difícil cubrir un río como el Pamplonita de forma rápida. Nosotros al contrario, antes salíamos 10, ya hoy (ayer) somos 15”, concluyó la familiar del hombre desaparecido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda