La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel, chofer ebrio que arrolló a dos niños en Los Patios

Román de Jesús Tamayo, imputado por homicidio culposo agravado y lesiones personales, no aceptó los cargos.

Román de Jesús Tamayo Gómez, el conductor de la camioneta Hyundai Tucson blanca, que la mañana del domingo acabó con la vida de la pequeña Jennifer Yulieth Montiel López y dejó herido a su hermano Sergio, de 10 años, no aceptó los cargos. Sin embargo, fue enviado a prisión. 

El siniestro se presentó cuando Román de Jesús impactó por la parte de atrás a un Mazda Allegro gris, conducido por Jorge Oswaldo Jaimes Clavijo, haciéndolo perder el control de su vehículo, que terminó volcándose. Tras el choque, Tamayo Gómez también perdió el control de la camioneta y atropelló a los menores.

En la audiencia pública celebrada este lunes en la tarde en el Juzgado Primero Penal Municipal de Los Patios, la juez declaró legal su captura. 

Le puede interesar Piden todo el peso de la ley contra conductor ebrio de mortal accidente

Tamayo fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones personales. Según la Fiscalía, entre las infracciones cometidas está el poner en peligro a otros vehículos y peatones, manejar ebrio y permitir la alteración de la escena del crimen.

Según el ente investigador, el chofer quien es comerciante independiente, se movilizaba con grado dos de alcoholemia, luego de que la prueba fuera realizada por un médico del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

En la audiencia, se conoció que no son tres las víctimas implicadas en el accidente sino cinco, pues aparte de los hermanos Montiel López y el conductor Jaimes Clavijo, un bebé (de dos años) y la madre se salvaron milagrosamente de morir.

Se trata de la venezolana Yeni Barragán, de 18 años, quien caminaba con su hijo en sus brazos, por el mismo andén donde iban los hermanitos Montiel. 

“La niña alcanzó a decirle a la venezolana lo lindo que era su bebé. Cuando Yeni miró hacia la avenida observó como el vehículo gris estaba volcándose y ella reaccionó haciéndose a un lado de manera rápida para proteger a su bebé. Sin embargo, la pequeña Jennifer alcanzó a mirar a lado y lado, pero quedó ‘congelada’ (…), al parecer, sin saber qué hacer con su hermanito. Por su parte, Yeni resultó herida en los pies”, narró el fiscal.

La casa 

La Fiscalía también sumó las declaraciones de los ocupantes de la vivienda, donde terminaron los hermanos arrollados por la camioneta que conducía Tamayo.

Lea además Conductor borracho mata a niña en Los Patios

“Un residente de la casa contó que del vehículo se bajaron dos personas por la parte derecha, primero lo hizo una mujer y luego el hoy implicado. Minutos después, a la vivienda llegaron tres personas que manifestaron ser allegados de los ocupantes e ingresaron a la casa y dialogaron con Tamayo. Sucedido esto, sacaron varias cosas del vehículo(...) Lo único que alcanzó a observar claramente una testigo fue una copa de vidrio (como de fiesta), la cual hicieron a un lado y la partieron”, añadió el fiscal. 

Mientras avanza el proceso en contra del implicado, la jueza determinó enviarlo a prisión.

“No acepto los cargos y de antemano pido perdón y excusas a las víctimas y los padres de las víctimas y toda la comunidad por los hechos en los que hoy estoy involucrado”, dijo Tamayo.

Se recupera

En una cama de la Clínica Medical Duarte, el pequeño Sergio Montiel preguntaba por la 'Nena', como le decía de cariño a Jennifer. Sus padres, sin embargo, decidieron no enterarlo aún del triste final de su hermana.

Mientras tanto, en los salones 9-01 y 6-04, del Colegio Fe y Alegría de Los Patios, extrañan a los hermanos. 

Con fotografías y flores blancas, los compañeros de Jennifer le rindieron un homenaje en su puesto, el mismo que por culpa de Tamayo, jamás volverá a ocupar.

Su amiga Karol Stefanía, de 14 años, recordó que el viernes pasado se tomaron las últimas fotos juntas.

“Compartimos, nos reímos y nos tomamos una foto que me quedará para siempre”, dijo la pequeña.

Para hoy, las directivas del colegio organizaron una marcha en rechazo a lo ocurrido con los niños.

El recorrido iniciará a las 6:15 de la mañana, justo en la calle 5B con avenida 10, donde ocurrió el accidente.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día